•  |
  •  |
  • END

Tras un gran desempeño con Estelí en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Ofilio Castro alista maletas para viajar mañana a Estados Unidos con la ilusión de recibir al fin este año el chance de jugar en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

Sus últimas actuaciones en Potomac en Clase A fuerte y su paso por los Senadores de Harrisburg en Doble A y en Triple A, la temporada pasada, dieron la impresión de que estaba a unos pasos de su sueño, y aunque no ocurrió, parece estar más listo para cuando llegue ese momento.

“El año pasado cuando estuve en Triple A me dijeron que me cuidara, que siguiera haciendo mi trabajo bien como lo estaba haciendo y pensé que era una señal de que me darían el chance con los Nacionales , pero me quedé esperando”, recuerda Ofilio.

Pero la motivación es un elemento vital cuando se tiene más de seis años en las ligas menores como ocurre con Ofilio. “He aprendido a ser paciente, y estar claro que si se me va a dar la oportunidad, va llegar ese momento, solo debo garantizar que esté listo”.

“Creo que si los Nacionales no tuvieran planes conmigo, no me hubieran firmado una semana después de haber terminado la temporada regular como lo hicieron. Claro, lo que hice yo fue, en cuanto terminó la campaña, le pregunté qué necesitaba que mejorara y fueron sinceros en que quieren que mejore mi promedio al bate”, agrega.

Eso es precisamente en lo que trabajó en más de un mes que jugó en la liga local con el equipo norteño, además de la condición física que es elemental para comenzar bien el spring training en Florida, donde precisamente arrancará y luego será enviado a los Senadores de Harrisburg.