• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Sergio Denis Salazar Narváez, el diriambino que ganó un concurso en Twitter realizado por el comentarista deportivo conocido como Míster Chip y que este domingo asistirá al Santiago Bernabéu para presenciar el súper clásico español, está seguro de que verá marcar a su ídolo Lionel Messi en territorio rival.

A este joven de 20 años no le hace ninguna mella el hecho de que sea el estadio del Real Madrid el lugar donde por primera vez en su vida verá jugar en vivo al Barcelona, el equipo de fútbol que sigue desde que albergaba en sus filas al brasileño Ronaldinho y por el que ha desarrollado una firme lealtad, reconoce, por influencia de su hermano mayor.

Salazar Narváez, quien parte la tarde de este miércoles hacia Madrid, asegura que esa particularidad lo pone más emocionado “porque veré el clásico en el estadio con mayor historia de Europa y veré marcar a Messi en terreno rival”.

La camisa del Diriangén

Otro detalle es que, como todo buen diriambino y amante del fútbol, Sergio Denis asistirá al partido vistiendo una camiseta del club Cacique Diriangén y portará una bandera de Nicaragua.

En toda esta travesía, su acompañante será Brian Chávez, esposo de su hermana Claudia, pues él también es fanático del fútbol y lo apoyó en la realización del video con el que participó y ganó en el concurso de Míster Chip.

A las 9:45 am del domingo, hora Madrid, Sergio y Brian estarán en medio de las butacas del mítico Santiago Bernabéu. Aún no saben cuáles asientos ocuparán o si tendrán la oportunidad de ver de cerca a los jugadores, pero a través de un amigo madrileño que es periodista están buscando la oportunidad de asistir el viernes a un entrenamiento de los merengues, aunque ninguno de los dos sea fanático de estos.

“Quien tiene el contacto con el periodista es mi cuñado, de hecho él es fanático del Manchester United, pero el mejor jugador del mundo para él es Messi, lo seguimos juntos y siempre hablamos de sus partidos”, afirma.

Como parte del premio otorgado por el comentarista español Alexis Martín-Tamayo, conocido como Míster Chip, las primeras dos noches en Madrid las pasarán en el Hotel Atlántico, uno de los más lujosos de la ciudad, ubicado en el centro y cuyo edificio se caracteriza por su estilo neoclásico.

Será en este hotel que la noche del jueves se encuentren con Míster Chip, oportunidad que el joven diriambino aprovechará para hablar con el experto sobre el fútbol mundial y, en particular, del nicaragüense, tomando en cuenta las últimas actuaciones de la Azul y Blanco, con las que ha logrado subir varios puestos en el ránking de la FIFA, hasta colocarse en la posición 101 en la más reciente edición.

Más allá del sueño

Tras cumplir su sueño de ver jugar en vivo al que considera el mejor equipo y el mejor futbolista del mundo, Salazar Narváez partirá a visitar tres ciudades europeas que siempre le han llamado la atención: Roma, París y Ámsterdam.

El lunes, un día después del partido, partirá hacia la capital italiana, donde estará cuatro días. Luego se dirigirá a la ciudad de las luces y allí permanecerá tres días. Finalmente visitará Ámsterdam, aunque solo por un día y de aquí abordará su vuelo de regreso a Nicaragua.

El diriambino contó que esta gira, en la que seguirá acompañado por su cuñado, está siendo financiada con ahorros que hizo en los últimos meses y por su familia.

Sergio Denis cursa quinto año de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).