Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Con un cierre emocionante en el noveno episodio, resuelto por el cerrador Francisco Rodríguez, Venezuela venció ayer 5x3 a Estados Unidos en un partido que sirvió de revancha del II Clásico Mundial de béisbol para los sudamericanos que se adjudicaron así el grupo C, que tuvo como sede el Rogers Centre de Toronto, Canadá.

Con el triunfo, la escuadra sudamericana que además puso su récord histórico frente a los norteamericanos 3-2 a su favor, aseguró el primer lugar de la llave, aunque ambas novenas estaban ya clasificadas para la segunda ronda en Miami.

Venezuela enfrentará el sábado al equipo sorpresa del torneo, Holanda, que eliminó a la potente República Dominicana --con dos derrotas--, mientras Estados Unidos se mide a Puerto Rico, que se adjudicó el Grupo C como anfitrión.

Henry Blanco abrió el marcador con jonrón solitario en el tercer inning; Grego añadió triple remolcador en el quinto; doblete impulsor de dos de Scutaro en el sexto y hit de Mora en el séptimo sellaron el triunfo de la vino tinto.

El triunfo se lo acreditó el relevista Jan Granado (1-0) con un hit en dos tercios. El ex cerrador de los Angelinos, Francisco Rodríguez, se anotó el rescate al colgar el cero en el noveno a pesar de que tuvo a dos corredores en base sin out.