•  |
  •  |
  • END

Tres de los cuatro mejores lanzadores del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares” son granadinos... Por algo los tiburones son líderes absolutos del torneo, como máximos ganadores y con el mejor pitcheo.

Granada es líder en efectividad colectiva, con 1.17, en 192 episodios trabajados. Tiene empatado un partido contra Rivas, pero es el máximo ganador del campeonato, con 20, y sólo ha perdido tres desafíos.

Y ese dominio monticular será puesto a prueba este fin de semana, cuando los sultanecos se midan al Bóer en serie de cuatro desafíos.

Se trata del duelo entre el mejor pitcheo y una de las mejores ofensivas de la liga, como es la de la tribu, que batea colectivamente para .318, con siete jonrones y ocho peloteros bateando sobre los .300.

Pero Granada no se queda atrás. Su bateo, comandado por Jimmy González (.412, 3HR, 22CI), funciona colectivamente para .303, con ocho jonrones y con una cadena de seis victorias seguidas, después que les cortaron su racha 13 triunfos al hilo.

Además, estará en juego el liderato del grupo “A”, que ocupa Granada, con juego y medio encima de los capitalinos.

Las figuras están a la vista. Armando Hernández es el máximo ganador (6-0) y el de mejor efectividad (0.39), una vez que Alejandro Noguera (0.00) dejó de ser elegible por estar inactivo por lesión. Hay grandes expectativas por ver cuántas victorias consigue, ya que ha ganado tantas veces ha subido a la colina.

El sublíder en efectividad es Róger Marín, también del Granada, forjador de un juego sin hit, aunque con carrera, y tiene balance de cuatro victorias y dos derrotas, lanzando para 0.47 de efectividad.

El “veterano” Álvaro López, carta estelar del Bóer, además de tener balance 4-0, lanza para 0.82 en 43.2 episodio, similar recorrido que tiene el granadino Julio César Raudez, también con balance 4-0, pero tiene efectividad de 1.24.

A los cuatro los veremos en esta serie candente.