•  |
  •  |
  • END

El Arsenal superó por 7-6 en la tanda de penales al AS Roma, que había ganado 1-0 en el tiempo reglamentario (resultado en la ida: 1-0 para Arsenal), este miércoles en su duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Los ‘Gunners’ sufrieron para sellar su pase, pero el disparo desde los once metros fallado por Max Tonetto permitió a Inglaterra hacer pleno en los cuartos de final, con sus cuatro representantes, y continuar su claro dominio en el fútbol europeo, como ya ha ocurrido en las anteriores campañas.

Por contra, Italia no tendrá ni un equipo en cuartos por primera vez desde la 2001-2002, tras la eliminación el martes de la Juventus ante el Chelsea y el miércoles del Inter Milán ante el Manchester United, perdiendo claramente el triple duelo anglo-italiano.

Los romanos consiguieron forzar el tiempo de prolongación al imponerse por 1-0, con tanto del brasileño Juan, en un partido marcado por la igualdad y por la tensión, en el que los italianos respondieron bien, a pesar de las bajas y de contar con hombres afectados recientemente por problemas físicos, como Francesco Totti o el chileno David Pizarro.

En la segunda parte, el Arsenal buscó la igualada y se vino arriba, pero los locales no renunciaron a buscar el segundo y estuvieron cerca de lograrlo en el 79, cuando el brasileño Julio Baptista no llegó por poco a un gran centro de Totti.

Tras la prolongación, los penaltis decidieron el ganador de una equilibrada eliminatoria en la que el Arsenal tuvo más fortuna en el momento clave.

Los romanos tendrán que centrarse ahora en la búsqueda de la cuarta plaza de la Serie A, que les permitiría volver a participar en la Champions la próxima campaña, después de que se evaporara su sueño de jugar en mayo la final del torneo en ‘su’ Olímpico de la capital italiana.

Bastó el empate OPORTO, Portugal

Oporto selló su billete para los cuartos de la Champions al empatar 0-0 con el Atlético Madrid (resultado en ida: 2-2).

El conjunto español se despidió de la Champions por el mayor valor de los tantos anotados en campo contrario, ya que el campeón portugués consiguió dos en la ida en el Vicente Calderón.