•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN
El manager dominicano Felipe Alou calificó de “un fracaso” la eliminación de su equipo del Clásico Mundial de Béisbol, tras la derrota de 2-1 ante Holanda, en una remontada de dos carreras en la undécima entrada que los dejó sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

No sólo la eliminación de la República Dominicana ha sido sorprendente, sino que Holanda venció a los caribeños en dos ocasiones en la primera ronda. La primera victoria fue el pasado sábado, 3-2.

La República Dominicana fue semifinalista del Clásico en 2006. “Ésta no era la despedida que esperaba”, dijo Felipe Alou luego del doloroso resultado.

“Esta derrota me ha dejado un sabor muy amargo, era algo que no estaba predicho, pero ellos jugaron un gran béisbol y no podemos lamentarnos”, expuso Alou durante su intervención en la que le dio crédito al desempeño registrado por Holanda.

“En todos mis años como jugador y dirigente, nunca había visto algo parecido. Me he dado cuenta que la calidad del béisbol va en aumento”.

El espectacular triunfo de Holanda se logró cuando con el juego empatado 1-1, Yurendell de Caster bateó para la inicial, pero Willy Aybar cometió error, dándole oportunidad a Gene Kingsale de anotar desde tercera base para la carrera del gane.

Antes de que Holanda empatara y anotaran la carrera del triunfo, el equipo dominicano había tomado ventaja 1-0 en la misma entrada decisiva, tras un error del Kingsale en el jardín derecho por batazo de José Bautista, anotando entonces José Reyes.

“Se supone que los derrotáramos dos veces. Ellos jugaron un béisbol perfecto contra nosotros”, sentenció Alou, quien dijo que esta oportunidad “quizás, este sea mi último trabajo como manager”.

Alou recordó que al momento de aceptar el trabajo de dirigente del equipo dominicano, se iba a asegurar de que participarían “los mejores” peloteros del país, y que si no llegaban a la serie final del Clásico, “sería un fracaso”.