•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tropa de los Indios del Bóer sigue sin batear con la explosividad que le ha caracterizado en duelos anteriores, pero anoche no necesitó hacer mucho ruido y con un ataque relámpago en la segunda y quinta entrada capitalizó una victoria con marcador de 3-0 sobre los Dantos, para emparejar a un triunfo por bando la serie del fin de semana en la continuación del XI Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2017.

Los abridores Juan Serrano, del Bóer, y Henry Córdoba, de los Dantos, iniciaron titubeantes el juego, pero fue Serrano el que tuvo mayores complicaciones al llenar las bases, aunque se salvó al dominar en rola para doble play a Ronald Garth.

Con dos outs en la alta del segundo inning, los peloteros Sandy Moreno Jr. y Bismarck Rivera, con doble y triple, respectivamente, adelantaron 1-0 a la novena india. El marcador se mantuvo inalterable hasta en la alta del quinto capítulo, cuando Edgard Montiel ligó imparable y apareció Juan Carlos Urbina conectando cuadrangular para aumentar la ventaja 3-0 y explotar a Córdoba, quien laboró 4.1 entradas permitiendo las tres carreras. Claudio Hernández cerró el encuentro. 

Además: Comisión recorta un mes el Pomares

El relevo se hizo cargo del juego, mientras Serrano completaba cinco episodios, de un hit para acreditarse el triunfo. Luego fue sustituido por Fulvio Delgado, quien a su vez cedió la pelota a Darrel Leiva, apuntándose este el salvamento. Entre ambos limitaron a cuatro cohetes a los actuales campeones del torneo. 

Los “mimados de la capital” ligaron ocho imparables, sobresaliendo Sandy Moreno Jr. de 4-3, un doble y una anotada, Bismarck Rivera de 4-2, un triple y un remolque. Montiel de 2-1, con dos boletos y Urbina de 4-1, un cuadrangular, una anotada y dos producidas. 

NO SE RINDEN

Por su parte, el conjunto del Frente Sur Rivas no se dio por vencido y remando contra la corriente logró arrebatarle en su último turno al bate el desafío a los Indígenas de Matagalpa, que cayeron 7-6.

Los norteños llegaron al noveno capítulo con el duelo empatado a seis anotaciones y queriendo alargar las acciones trajeron a su taponero Francisco Valdivia. Sin embargo, el apagafuegos norteño no pudo contener el empuje de los rivenses y terminó permitiendo la carrera del gane. Por los matagalpinos, Evert Andino conectó un jonrón, por los rivenses lo hizo Yeltsin Solís. Ganó el relevista  Yensi García y perdió Valdivia. Rivas gana la serie 2-0.

Los Tiburones de Granada no dejaron acomodarse a las Brumas de Jinotega, que fue atacada con 14 imparables en la derrota sufrida con score de 7-1. Juan Pablo López se acreditó la victoria. Los Tiburones se ponen arriba en la serie 1-0.

TRUENAN

Masaya sabe que si quiere clasificar entre los 12 primeros lugares a la segunda ronda debe apurar el paso y este viernes no desaprovechó la oportunidad al noquear en siete vueltas 12-2 a los Gigantes de Zelaya Central, que están destinados a quedarse en esta etapa.

José Luis Saénz, en gran faena como abridor, y Marlon Rugama como cerrador, le clavaron una derrota con score de 4-3 al estelar Fidencio Delgado, de León, que cayó ante Nueva Segovia.

La Costa Caribe pegó de primero al imponerse con pizarra de 10-4 sobre los Toros de Chontales. En tanto, Carazo venció 6-3 a Estelí, que vio en vano el jonrón de Bismarck Guadamuz. Boaco venció 4-2 a Madriz y Chinandega 3-0 a Río San Juan.