•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos madrugaron en el primer inning con cuatro anotaciones al pícher estelar de los Indios del Bóer, Róger Marín, suficientes para acabar imponiéndose 5-3, ganando el segundo de los tres partidos realizados en la serie, anoche en la continuación del IX Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2017. 

La “novena roja” comenzó su operativo frente a Marín en el propio inicio del desafío, con imparable remolcador de Juan Oviedo para el 1-0 parcial. Acto seguido, Ronald Garth sacó roletazo a la tercera base, pero Janior Montes cometió error facilitando anotaciones de Ofilio Castro y Oviedo (3-0), doble de Rafael Estrada coronó la cuarta carrera en las piernas de Garth. 

Jason Laguna, abridor de los Dantos trabajó sin complicaciones el primer inning y salió de una complicación en el segundo. Sin embargo, en el tercero, a tribu despertó con doble de Edgard Montiel, que mandó al home a Javier Robles (4-1).

Lea: Dantos vapulean a los Indios del Bóer

En el quinto, con doble de Bismarck Rivera, boleto a Robles e imparables remolcadores de Montiel y Urbina los Indios se acercaron 4-3, apretando la pizarra. El cañonazo de Urbina explotó a Laguna, quien salió sin decisión por no completar los cinco capítulos reglamentarios. Lo sustituyó Hilario Urbina, quien dominó a Jordan Pavón para calmar la rebelión. Jorge Bucardo, el ganador, se hizo cargo del montículo desde el sexto inning y dominó con facilidad a los artilleros de los Indios.

Marín (6-1) después de esa primera entrada, enderezó su pitcheo, al punto que admitió hit hasta el octavo episodio de Ofilio Castro, quien a su vez anotó por doble de Garth. La serie favorece a los Dantos 2-1.

SE VENGA

Un día después de haber fallado, Francisco Valdivia tuvo otro chance ante el Frente Sur Rivas, y ayer no falló en su relevo de cierre para preservar una victoria de 5-3 de los Indígenas de Matagalpa.

El viernes, Valdivia no pudo resguardar un empate a 6 carreras y miró cómo se le escurría entre las manos el marcador, pero este sábado llegó certero con sus disparos al plato y le cerró las puertas a los sureños con su noveno salvado. La serie está empatada a un triunfo por bando. Wilder Rayo se apuntó la victoria y derrota a la cuenta de Juan Bermúdez, una de las cartas principales de los sureños.

Los Tiburones de Granada, bateando siete hits, cuatro menos que las Brumas de Jinotega, pero dando el batazo a la hora buena, ganaron el desafío 6-3. Alexander Hernández, uno de los bateadores de mayor poder en la escuadra jinotegana, tumbó la barda, mientras por los sultanecos lo hizo Kevin Díaz.

En este duelo, el lanzador de Las  Brumas, Luis Castellón, sufrió un preinfarto mientras estaba en plena faena de picheo y tuvo que ser retirado de la loma de forma urgente para ser atendido. 

Por su parte, Masaya va en busca de la barrida hoy, tras superar ayer 4-2 a los Gigantes de Zelaya Central, que han perdido los dos primeros duelos. Alis Sotelo fue el lanzador ganador, Kevin Reyes se apuntó salvamento y Elvi Cooper cargó con el revés.

Más: Comisión recorta un mes el Pomares

Asimismo, la escuadra de Chinandega ganó el segundo desafío, aunque sufriendo ante los Defensores de Río San Juan, con marcador de 3-2. El ganador Samuel Padilla, y Adolfo Flores, con salvamento, logaron dominar a la débil ofensiva del club fronterizo.

En tanto, la Costa Caribe aseguró al menos un empate en la serie, tras vencer 3-2 a los Toros de Chontales, que pierden los dos primeros encuentros. El triunfo se lo acreditó el relevista Norman St. Clair y perdió José Elías Villegas.

A los Cafeteros, que llegaron a una serie difícil, les está saliendo fácil hasta el momento, al ganar los primeros dos juegos, luego de doblegar con score de 9-3 a Estelí. El veterano de mil batallas Diego Sandino se encargó de mantener bajo control a los estelianos, que no pudieron respaldar al perdedor Esteban Pérez. Wálmaro Tórrez y Bismarck Ruiz se encargaron del cierre del juego. Por los Cafeteros Darwin González conectó su primer jonrón de la campaña.

LÍDER

Cada vez que el ex grandes ligas Aristides Sevilla está sobre la colina, los Leones se crecen y devoran a cuanta presa se le pone enfrente. Sevilla (7-1) sumó una victoria más en la temporada al imponerse con pizarra de 4-1 sobre Nueva Segovia. El derecho de los melenudos es el máximo ganador del certamen.

Wilber Bucardo y Norman López se encargaron de terminar el desafío por los felinos, que nivelaron a un éxito por bando.

En duelo de clubes coleros, los Cañoneros de Madriz, con Jeffry Sánchez en el montículo y cuadrangular del recio artillero Jorge Luis López, blanquearon 8-0 a los Productores de Boaco, que en cada campeonato suman y suman derrotas.