•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Barcelona finalmente ha decidido no convocar al brasileño Neymar jr. para el partido de esta noche ante el Real Madrid debido a “la incertidumbre legal” producto de la falta de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Así lo ha anunciado el club catalán en un comunicado en el que la entidad azulgrana remarca que la decisión se ha adoptado después del silencio del TAD a doce horas del inicio del encuentro y en la necesidad de “centrar toda la atención en la vertiente deportiva”.

“En todo caso, el Barça muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición”, asegura el Barça en un comunicado.

Zidane: “No somos favoritos”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, huyó del papel de favorito en el Clásico ante el Barcelona, y aseguró que su equipo no lo es pese a ser el líder de LaLiga Santander, que en caso de victoria madridista dijo no quedará sentenciada.

“El partido de mañana (hoy) no es decisivo. Pase lo que pase nos faltan siete finales y el Clásico es una más. Hasta el final vamos a pensar partido a partido”, aseguró Zidane intentando restar importancia al duelo directo por el título con el Barcelona.

El técnico francés esquivó el papel de favorito. “Es un partido que tienes que jugar, que luchar mucho y trabajar para ganar. No somos favoritos. Igual la gente de fuera puede pensar que sí, pero para nosotros no. Saldremos a hacer un gran partido”.

El Clásico llega al Santiago Bernabéu con la carga especial de poder dejar el título liguero visto para la sentencia el Real Madrid.

Sin embargo, Zidane intentó rebajar la importancia de un partido tan grande y quitar presión a sus jugadores.

“Estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Es uno más. Hay mucho desgaste pero tenemos mucha ilusión por seguir haciendo lo que estamos haciendo8, aseguró insistiendo que “para nada8 tendrán la Liga ganada en caso de victoria. “Es un partido más y faltarán otros siete”.