•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |

El Barcelona olvidó las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) y un tanto de Leo Messi en la prolongación, el 500 de su cuenta en el Barcelona, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de LaLiga Santander.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

El argentino Leo Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Leo Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, pero la estrella argentina exhibió sus galones y firmó el 2-3 a los 92.

Messi resuelve el clásico

Leo Messi, con dos tantos, dio al Barcelona el Clásico en casa del Real Madrid (2-3), le sitúa como nuevo líder y abre una liga que podía haber quedado cerrada

LaLiga Santander vivía su partido grande. Un Clásico, esta vez en el Santiago Bernabéu, al que llegaba el Real Madrid líder y con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y aún con un partido menos.

La victoria local era casi el final de la lucha por el titulo. El Barcelona, que venía de sufrir el mazazo de la eliminación europea a manos del Juventus Turín y sin el sancionado Neymar, se jugaba todo.

Y apareció Messi, primero poniendo el empate tras el gol del brasileño Casemiro, luego machacado en los últimos segundos a un rival que había empatado estando en diez con el colombiano James.

Le dio a su equipo el triunfo, el liderato por aquello del particular, y toda opción al título.

Si Leo tiene ganas

El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, declaró este domingo tras la victoria de su equipo sobre el Real Madrid (2-3) con un gol en el minuto 92 del argentino Leo Messi, que a éste “le puedes poner donde quieras, hasta de lateral, que si tiene ganas...”.

“Si a alguien le sorprende cómo juega Messi, tiene que repasar la historia del fútbol. Que siga así, que lo necesitamos. A Leo le puedes poner donde quieras, hasta de lateral, que si tiene ganas...”, dijo el croata, autor del 1-2, en Movistar+.

Sobre el partido comentó: “Se ha visto que hace una par de días tuvimos partidos muy duros en la Champions. Ha habido situaciones en ambas áreas”.

“Está siendo una temporada loca, y hoy ha sido un partido loco que al final pudimos ganar. Creo que nos merecimos la victoria. Hay que seguir adelante”, agregó.