•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pese al sol que castiga a Managua este domingo, varios miles de fanáticos de los equipos Real Madrid y Barcelona se dieron cita este domingo en el campus de la UNAN Managua para disfrutar del clásico español.

Un fuerte dispositivo policial hacía presencia para resguardar el orden y la seguridad de los espectadores en el campus de la UNAN Managua.

En sitios privados, en ateriores ocasiones, cuando se han enfrentado el Real Madrid y el Barcelona los fanáticos de ambos equipos se han terminado enfrentando físicamente, por lo que al organizarse estas presentaciones con pantalla gigante hay un fuerte dispositivo policial.

En el campus de la UNAN en Managua no ha y techo y el partido se celebró al medio día hora de Nicaragua, es decir en el momento en el cual el sol tiene más fuerza.

Los fanáticos usaron gorras y sombrillas para protegerse y evitar deshidratarse.

En Managua el termómetro de la carretera a Masaya marcaba los 41 grados cuando el juego estaba desarrollándose, según pudo constatar El Nuevo Diario..

Varios centenares de personas se equivocaron pensando que la pantalla gigante estaría en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde habitualmente se ha organizado este tipo de eventos, por lo que tuvieorn que pegar carreras para llegar a la UNAN Managua.

La fanaticada se inclina principalmente por los colores del Real Madrid, por lo que al final del juego, ganado por el Barcelona con gol de Leo Messi, había más caras largas que sonrisas.

Como ha sido habitual, muchos de los fanáticos se subieron a los árboles para poder ver mejor el juego a través de la pantalla gigante.

“El Barsa fue eliminado porque el Madrid es el mejor”, dijo poco antes dle juego Manuel Morales, quien señaló que este fue un juego cerrado y al final se dio el desempate gracias a Messi.

Mientras, Ximena González admitió que su equipo, el Real Madrid, no ganó pero afirmó que le seguirá siendo fiel hasta la muerte.

Finalmente, Aaron Silva señaló que el equipo ganador fue el Barcelona por ser más agresivo en sus jugadas y del Real Madrid indicó que le faltó una mejor defensa.

En todo caso, el Real Madrid sigue liderando la liga española, aunque el Barcelona recortó tres puntos de diferencia este domingo.

Algunos fanáticos subieron a los árboles para ver el partido en pantalla gigante. Rafael Lara/END