•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kanté ha sido elegido este domingo por la noche por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) como mejor jugador del año en la Premier League.

Kanté, que cumple su primera temporada en el Chelsea, recibió el prestigioso galardón, que se entregó por primera vez en 1973 y por el que pugnaban también esta temporada su compañero de equipo Eden Hazard, Romelu Lukaku (Everton), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Alexis Sánchez (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham Hotspur), durante una ceremonia que tuvo lugar en un lujoso hotel del centro de Londres.

“Significa mucho para mí que mis colegas me hayan elegido mejor jugador del año”, señaló el internacional francés, de 26 años, tras recoger el premio. “Han sido dos años maravillosos en Inglaterra, el primero en el Leicester y ahora en el Chelsea. Es un verdadero honor ser el futbolista del año”, agregó.

Kanté, que recaló en los ‘Blues’ procedente del Leicester el pasado verano por 32 millones de libras, podría convertirse en el primer jugador en ganar dos ligas consecutivas con equipos diferentes desde que lo hiciera su compatriota Eric Cantona en 1992 y 1993. Además, la PFA hizo entrega en esa misma ceremonia a Dele Alli, centrocampista del Tottenham Hotspur, del premio a mejor futbolista joven de la Premier League.

Alli, de 21 años, que ya recibió este mismo galardón la temporada pasada, se impuso en la categoría de mejor joven a Lukaku, Kane, Michael Keane (Burnley), Leroy Sané (Manchester City) y Jordan Pickford (Sunderland). “Estoy enormemente orgulloso. Es un gran honor para mí y estoy feliz de recibir el premio por segundo año consecutivo. Sin embargo, tengo mucho por hacer, debo seguir trabajando duro y mejorando”, señaló el internacional inglés.