•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer naufragaron en el mar de mediocridad y terminaron siendo víctimas de un aplastante nocaut 13-3 por parte de la maquinaria roja de los Dantos. Durante el partido, la Tribu mostró una defensa paupérrima y carente de la coordinación requerida para hacerle frente a las exigencias de los actuales campeones. Dos errores en el infield apenas arrancando el juego golpearon fuertemente a Johnny Polanco, quien en el primer episodio aceptó 5 carreras.

Polanco arrancó el juego ponchando a Benjamín Alegría y concediendo base por bolas a William Rayo, el cual avanzó a la segunda almohadilla producto de un balk; sin embargo, Ofilio Castro conectó hit al jardín derecho. Acto seguido, Javier Robles envió la pelota a home y Janior Montes tratando de poner out a Ofilio en segunda puso la esférica hasta el jardín central, produciéndose así las dos primeras carreras del partido.

El Bóer siguió de mal en peor, con dos errores consecutivos en fildeo —ambos productos de choques—; el primero entre Jass Vargas y Sandy Moreno Jr., sobre el batazo de Juan Oviedo, y el segundo tras el choque de Vargas y Edgar Montiel en el batazo de Ronald Garth. Eso aumentó la tensión de Polanco, que viendo como las bases se congestionaban después de otorgarle base por bolas a Rafael Estrada, se aferraba a salir con vida, algo que no sucedió pues Henry Burton con dos outs en la pizarra conectó doble barrebases, completando así un inning desastroso para la Tribu que vio cómo su abridor era explotado, entrando a su rescate Roberto Artola.

Los Indios se acercaron en el cierre del primer episodio, al anotar dos carreras. Kenny Alegría fue empujado gracias a triple de Edgar Montiel, quien también llegó a la caja registradora por elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina. En el segundo episodio el Bóer sumó una por medio de Javier Robles, el cual empujó a Bismark Rivera, pero de nada le sirvió a los Indios cortar distancias, pues en el cuarto inning los Dantos arremetieron contra Roberto Artola y Ángel Obando con un rally de tres carreras, obligando a sacar en relevo a Francisco Casaya.

Con la pizarra a favor de los Dantos 8-3, la maquinaria roja volvió al ataque en el inning seis, hit de Rafael Estrada empujó a Ofilio Castro, Marvin Garay conectó hit remolcador de dos carreras, poniendo el marcador 11-3. En el séptimo episodio los Dantos terminaron de aplastar a la Tribu, hit de William Rayo empujador de Benjamín Alegría, luego imparable remolcador de Holman Miranda envió al plato a Rayo, consolidando así el nocaut.

Ganó Heraldo Báez, quien quedó con balance de 1-1 y 5.06 de efectividad; perdió Johnny Polanco, quien dejó su balance 2-1 y 1.17 de efectividad. La serie terminó a favor de los Dantos 3-1.

Otros resultados

Los Cañoneros de Madriz derrotaron a primera hora a los Productores de Boaco 5-1. Osman Manzanares se quedó con la victoria y perdió Frener Baca; por su parte, Rudy Cárcamo se agenció el salvamento. En el segundo partido, Madriz ganó 5-0, ganando la serie 3-1. Por Madriz ganó Evenor González, que lanzó juego completo, y perdió Luis Somarriba.

Las Fieras del San Fernando derrotaron en el primer encuentro de la doble jornada a Zelaya Central con score de 5-1. Ganó Jefferson López y perdió Nelson Martínez. A segunda hora, Masaya dominó 12-6 a Zelaya, para completar la barrida de la serie; ganó Pedro Moraga y perdió Osman Álvarez.

Jinotega derrotó 5-1 a Granada. Ganó Yeris González y perdió Noel Jarquín. Destacó el cuadrangular de Héctor Navarro. En el partido de fondo, las Brumas se impusieron 5-2, victoria que les garantizó el empate de la serie. Por los norteños ganó Bryan Herrera y perdió Cairo Murillo.

Chinandega barrió a Río San Juan. Los naranjeros ganaron el primer partido 2-0, con victoria de Jesús Garrido, y 4-3 el segundo encuentro, con el triunfo para Enrique Medina.