•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cubano Yuliesky Gurriel, los puertorriqueños Carlos Correa y Carlos Beltrán y el dominicano Melky Cabrera con el bate, y su compatriota Iván Nova y el cubano-estadounidense Bronson Arroyo desde la lomita, encabezaron el destaque de los latinos el domingo en las Grandes Ligas de beisbol.

En St. Petersburg, Brian McCann y Yuli Gurriel batearon sencillos remolcadores en la décima entrada, y los Astros de Houston le dieron vuelta al marcador para derrotar 6x4 a los Rays de Tampa Bay.

Carlos Beltrán recibió boleto abriendo el décimo inning, llegó a segunda por imparable del venezolano José Altuve y a tercera por elevado al centro del también boricua Carlos Correa. Hit de McCann a la pradera derecha remolcó a Beltrán para que Houston se adelantara 5x4 y poco después Gurriel remolcaba la siguiente con sencillo, luego de dos outs.

Luke Gregerson (1-1) lanzó el noveno sin permitir libertades y se acreditó el triunfo y Ken Gilles su quinto salvamento. Los Astros igualaron el encuentro 4x4 en la novena entrada, luego de que Tampa se adelantara 4x0 en el primer acto por jonrón de dos carreras de Steven Souza.

El veterano Beltrán bateó de 4-1 con dos anotadas, Correa de 5-1 con una anotada y dos empujadas y Gurriel de 5-3 con una anotada y una producida.

Nova dominante

En Pittsburgh, el dominicano Iván Nova dejó a los Yankees de Nueva York en solo cuatro hits en siete innings, y el dominicano Gregory Polanco remolcó una carrera con doblete, para que los Piratas de Pittsburgh ganaran 2x1.
Nova (2-2) propinó siete ponches, dio un boleto y su única equivocación fue el jonrón solitario de Jacoby Ellsbury en el séptimo episodio. En Cincinnati, Bronson Arroyo regresó de una pausa dos años por una cirugía de Tommy John, y a sus 40 años en tres hits a los campeones Cachorros de Chicago, para que los Rojos de Cincinnati ganaran con pizarra de 7x5. La victoria evitó a los Rojos ser barridos en la serie contra Cachorros.

Arroyo (2-2) toleró un jonrón de dos carreras de Anthony Rizzo y ponchó a siete hombres. El cubano Raisel Iglesias aceptó dos carreras en el noveno inning antes de asegurar el salvamento. La derrota para el también veterano de 38 años John Lackey (1-3). En Chicago, el dominicano Melky Cabrera remolcó dos carreras y el abridor Derek Holland trabajó seis sólidos episodios, para que los Medias Blancas vencieran 6x2 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Avisaíl García y el dominicano Leury García también remolcaron carreras con sendos hits, lo que permitió a los Medias Blancas cortar una racha de tres derrotas seguidas. El puertorriqueño Francisco Lindor bateó jonrón por Cleveland. Holland (2-2) aceptó una carrera y tres hits en seis innings, mientras el abridor de los Indios Danny Salazar (1-2) cargó con el revés.

En otros resultados, San Luis revivió y derrotó 6x4 a Milwaukee; Boston a Baltimore 6x2; Filadelfia a Atlanta 5x2; Detroit a Minnesota 13x4; Texas a Kansas City 5x2 y Colorado a San Francisco 8x0.