EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera jornada del Trofeo Conde de Godó, que se disputa en el RCT Barcelona-1899, vivió ayer la primera victoria de los españoles Marcel Granollers, Nicolás Almagro y Albert Montañés. De los once tenistas de la “Armada” que participan este año en el torneo barcelonés cinco jugaron este lunes, y dos de ellos salieron derrotados.

Uno fue Tommy Robredo, campeón en 2004 y que participaba en este Godó invitado por la organización. El catalán no tuvo opción (6-4 y 6-3) ante el japonés Yuichi Sugita, repescado de la fase previa, que sustituye a su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por una lesión de la muñeca

3 tenistas españoles avanzaron este lunes a siguiente ronda del torneo de Barcelona, de cinco que tuvieron acción.

El otro fue Guillermo García-López, que cedió ante Montañés (6-4 y 6-4), en el duelo fratricida de la jornada. Montañés, que el sábado anunció que se retira después de este Godó, se medirá en segunda ronda también a otro español, Feliciano López, decimosexto cabeza de serie.

Será un duelo entre dos históricos del Godó, los dos tenistas con más participaciones en el torneo. “Feli” cumple este año su decimoséptima edición —nadie ha jugado más que él— y Montañés lleva dieciséis, los mismos que Manolo Orantes y Tommy Robredo. 

Sin complicaciones

El resto de españoles que jugaron ayer también solventaron sus partidos, sin excesivos apuros, en dos sets. Granollers se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 y 6-3, rompiendo un racha de cinco torneos cayendo en primer ronda.

Almagro se deshizo del canadiense de Steven Diez, por 6-3 y 6-4, y se quitó la espina del año pasado, donde cayó en su debut en el torneo con el georgiano Teymuraz Gabashvili.

Almagro tendrá una dura prueba este martes ante el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie y uno de los talentos más prometedores del circuito. Y Granollers se medirá con el francés Benoit Paire (decimoséptimo favorito).

Este martes entrarán en liza otros dos españoles: el alicantino David Ferrer, cuatro veces finalista en Barcelona y decimotercero cabeza de serie, y el asturiano Pablo Carreño, séptimo favorito.