•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El canastero Norman Powell anotó 25 puntos y Kyle Lowry terminó con 16 tantos y 10 asistencias para que los Toronto Raptors vencieran este lunes a los Milwaukee Bucks 118-93 y se fueran arriba 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs en la NBA.

El español Serge Ibaka marcó 19 puntos y DeMar DeRozan 18 para los Raptors, que con un triunfo más pueden avanzar a la siguiente fase, donde enfrentarán al campeón defensor, los Cleveland Cavaliers.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora para Milwaukee, donde mañana se llevará a cabo el Juego 6.

Toronto perdió el Juego 6 en Indiana en la primera ronda y después frente a Miami en la segunda ronda el año pasado, ganando en ambos casos el Juego 7 en casa cada vez.

Sin embargo, después fueron eliminados en seis partidos en la final de la Conferencia Este contra los Cavs.

DeMarre Carroll anotó 12 puntos cuando los cinco jugadores de Raptors alcanzaron cifras dobles. Cory Joseph tenía 10 tantos saliendo del banquillo también por el conjunto canadiense.

Empujaron

El griego Giannis Antetokuompo lideró a los Bucks con 30 puntos y nueve rebotes, mientras que sus compañeros Malcolm Brogdon anotó 19 y Greg Monroe 11.

Milwaukee ha perdido dos partidos consecutivos después de derrotar a Toronto 104-77 en el tercer encuentro de esta serie.

Haciendo su segunda salida consecutiva, Powell efectivizó sus cuatro intentos de 3 puntos y se fue de 5-5 desde la línea de cobros.

El ibérico Ibaka y Powell anotaron cada uno nueve puntos en el primer cuarto y los Raptors utilizaron una ofensiva de 17-0 para abrir con una ventaja de 31-20 ese período.

Milwaukee cometió cinco pérdidas de balón en ese cuarto, dándole a Toronto 10 tantos por ese concepto.

Powell anotó después 12 puntos en el tercer parcial, y los Raptors ampliaron su liderazgo nuevamente entrando en el último cuarto 90-73.

Hawks Golpean

Los Hawks protegieron su honor por segundo partido consecutivo con una victoria 111-101 ante los Washington Wizards en el cuarto partido de la serie de playoffs de la primera ronda de la Conferencia Este, anoche en el Philips Arena.  

La serie está empatada 2-2 y regresa a Washington para el Juego 5 este miércoles. Habrá un Juego 6 en el Philips Arena el viernes.  Los Hawks lograron una arremetida de 14-5 en el último cuarto para lograr la tan necesaria victoria. La carrera incluyó un destacado remate de Paul Millsap cuando cayó hacia atrás, justo cuando le cometieron una falta. La jugada de tres puntos dio a los Halcones una ventaja de 103-93.

Los Hawks colocaron a siete jugadores en cifras dobles. Millsap lideró el camino con 19 puntos. Dwight Howard tuvo su mejor juego de la serie con doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes. Dennis Schroeder (18), Kent Bazemore (16), Tim Hardaway Jr. (15), Taurean Prince (11) y José Calderón (10) también anotaron en cifras dobles.  

Los Wizards fueron encabezados por su dúo de cabecera. Bradley Beal terminó con 32 puntos y John Wall tuvo 22 puntos y 10 asistencias. Los Hawks se adelantaron por hasta 10 puntos en el tercer cuarto. Los Wizards nunca volvieron a tomar la delantera, pese que empataron hasta cinco veces.