•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González brindó hoy detalles sobre lo que podría venir en su futuro profesional, después de que perdiera su título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

González confirmó que viajará dentro de dos semanas a Japón, donde se reunirá con Akihiko Honda, quien es promotor de Teiken Promotions y el hombre encargado de manejar la carrera del nica a nivel internacional, para hablar sobre sus próximos combates.

Además, aclaró que continuará con el mismo equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Wilmer Hernández.

“En Japón comienzo a entrenar al suave. Sigo con mi equipo de trabajo, tenemos que darle el valor a la gente de Nicaragua, he hecho 47 peleas profesionales con entrenadores nicas, nosotros podemos, aquí tenemos gente buena. Aun Alexis Argüello con buenos entrenadores tuvo problemas, pero él es el caballo”, explicó González.

El púgil aseguró estar totalmente recuperado del par de cortes que sufrió ante el tailandés, producto de los cabezazos constantes.

“He descansado como nunca, estoy agradecido con Dios”, agregó.

Aclaró que su manejador y quien dirige su carrera no es Carlos Blandón, sino el señor Honda.

“Quiero aclararle a la gente que opina de Carlos Blandón, decirles que él es un amigo. Aquí el que toma la última decisión se llama el señor Honda, es él quien manda y toma las decisiones. Blandón es mi abogado, más que mi amigo, alguien con quien nunca me he peleado por dinero. Aquí el que me maneja primeramente es Dios y luego Honda”, señaló.

González confesó que todavía no ha visto la pelea completa contra Rungvisai y habló sobre los ajustes que haría en una eventual revancha, posiblemente a realizarse en septiembre próximo.

“No he visto mi pelea completa, solo algunos resúmenes. Mi esquina estuvo excelente, pero la última decisión la tiene el boxeador, algunas veces Wilmer me mandó a moverme, pero me sentía mejor enfrentándome a él, quizás algunas veces tuve mis errores de meter al fondo. Me mandaron a manejarme a la distancias, hacer movimientos laterales”.

“En una revancha tendría que cuidarme la cabeza. Lo importante es que le aguanté la pegada, porque es un tipo fuerte. Al que le he sentido poder es a Viloria y Yaegashi, ni aun con Juan Francisco “El Gallo” Estrada”, finalizó.

Recuerde ele momento en que se anuncia la derrota del “Chocolatito”, el pasado 18 de marzo: