•  |
  •  |
  • END

Con un espectáculo aéreo de gran nivel, despuntará este sábado una edición más de los Campeonato Nacionales de Súper Cross que se iniciaron en 2001 en una improvisada pista en el estadio de Béisbol de Granada. Ahora, con la participación de pilotos de Honduras y Guatemala y la legión de pinoleros, Conimoto inicia sus actividades de 2009.

Conimoto, organismo rector del Motocross local bajo la dirección del ingeniero Léster Reyes, ha distribuido a los pilotos en las categorías Expertos, Pre-Expertos, 65 Especial, Categoría Libre. En cambio los cuadraciclos se repartieron en las divisiones A y B.

El espectáculo acrobático estará a cargo del norteamericano Tommy Clowers y del australiano Nick Franklin, que figuran entre los más destacados del Freestyle de los Estados Unidos. Ambos ya están en el país y serán presentados esta mañana en la conferencia de prensa que Conimoto y Mundo E brindarán a partir de las 10 de la mañana en el Salón Asososca del Hotel Holiday Inn.

La competencia se realizará el sábado a partir de las siete de la noche en la nueva pista que Conimoto y la empresa Premier han confeccionado para tal actividad , con la aclaración de que este circuito que mide 550 metros quedará permanente para todo el Campeonato, convirtiéndose en la nueva catedral del Súper Cross.

En la categoría Expertos no hay nada nuevo. Eduardo “Lobito” Gadea es la gran figura y el favorito a quedarse con su tercera corona de esta especialidad. El rival más “temible” será Silvio Saballos.