•  |
  •  |
  • END

Los diarios británicos celebran el pleno conseguido por los equipos ingleses en la Liga de Campeones, en la que Manchester United, Arsenal, Liverpool y Chelsea se han clasificado para los cuartos de final.

Si el miércoles los rotativos de Reino Unido festejaban la victoria épica del Liverpool en Anfield ante el Real Madrid de Juande (con un doloroso 4-0) y se hacían eco del pase a la siguiente ronda de la “Champions” del Chelsea ante el Juventus, hoy les toca el turno al Arsenal y el Manchester United.

“Inglaterra meterá a cuatro representantes en los cuartos de final por segunda temporada consecutiva”, recuerda “The Times”, que rememora cómo el Arsenal “requirió una tanda de penaltis ante el Roma” para sellar su billete esa ronda.

El titular de este periódico a este respecto dice que “el drama de los penaltis reportó alivio a Wenger después de una ardua noche”.

Este rotativo también elogia al campeón europeo, un Manchester United que eliminó “de forma cómoda” al Inter de José Mourinho por 2-0 en Old Trafford para proseguir su defensa de este trofeo.

La prensa también recoge las palabras del portugués José Mourinho, ex técnico del Chelsea, que elogió a su rival y comentó que el Manchester fue, antenoche, “un equipo perfecto”.

El tabloide The Sun elogia al extremo galés Ryan Giggs como “la inspiración” del conjunto en la victoria frente al Inter. En cuanto al mister portugués, este tabloide califica su derrota de “experiencia humillante”. Sobre el Arsenal, atribuye la victoria de los londinenses a factores como “suerte y determinación”.

“Que digan lo que quieran sobre los niños del Arsenal pero que nadie, nunca, cuestione su carácter”, afirma este periódico, que apunta que ese equipo “está en cuartos de final contra todos los pronósticos”.