•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El triunfo del británico Anthony Joshua sobre el legendario ucraniano Wladimir Klitschko, el sábado en Wembley en un duelo épico por el reinado de los pesos pesados, fue celebrado por antiguos boxeadores y aficionados, que consideran que este combate devolvió el prestigio a la máxima categoría.

Joshua, de 27 años, conservó el cinturón de los pesados de la FIB y se hizo con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes, en el penúltimo asalto, derribando en dos ocasiones a su rival ucraniano, de 41 años, por lo que mantuvo su récord de 19 victorias en 19 combates.

En las horas posteriores al combate se multiplicaron las felicitaciones al que fuera campeón olímpico de los pesados en Londres 2012. Entre ellos el héroe de acción y antiguo gobernador de California Arnold Schwarzenegger. “Una de las mejores peleas que he visto. Felicidades Joshua por ganar a Klitschko en una increíble batalla. Espero la revancha”, escribió en Twitter el actor de 69 años. AFP / END

Lennox Lewis, compatriota de Joshua y antiguo campeón de los pesados, también aplaudió la velada. “Gracias a ambos por dar a los aficionados algo de que hablar. Muy grande Anthony Joshua en una gran victoria”, dijo Lewis, que también fue campeón olímpico, en 1988.

“¿Cuánto corazón puso Klitschko en esta pelea? Mucho respeto, lleva la cabeza alta hermano”, continuó Lewis. El antiguo campeón de los pesos medios Carl Froch, ahora comentarista para Sky Sports, señaló que Joshua respondió a las expectativas creadas alrededor de su figura.

“Había muchas preguntas y ha respondido a todas. Joshua ha alcanzado la mayoría de edad”, dijo Froch.

Fury lanza su desafío

“Es casi imposible lo que hizo, pero lo hizo. Destronó a un viejo, hay que admitirlo, pero todavía un rey como Wladimir Klitschko. Fue un gran placer esta noche, fue increíble”, continuó. El británico Lewis Hamilton, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, también felicitó a los boxeadores.

“Bien hecho Anthony y Wladimir, pero una gran felicitación a Joshua por traer el triunfo a casa. Gran pelea”, escribió en Twitter. Mo Farah, el vigente doble campeón olímpico británico de 5,000 y 10,000 metros, señaló simplemente: “Legendario”.

El antiguo capitán del equipo inglés de cricket Michael Vaughan mostró sus respetos a Klitschko. “Es un fantástico modelo para toda la gente del deporte, para todos los que quieran aprender a moverse en sus disciplinas. Respeto”, escribió en Twitter.

También habló otro boxeador británico, el polémico Tyson Fury, que en 2015 sorprendió a Klitschko, antes de perder su licencia y ser despojado de sus cinturones por uso de drogas y problemas de salud mental. “Desafío aceptado. Daremos al mundo la pelea más grande en 500 años. Voy a jugar contigo, eres el sueño de un boxeador”, escribió Fury sobre el ganador, al que además felicitó por su combate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus