•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sevilla perdió buena parte de acabar en la tercera plaza de LaLiga, que da una plaza directa a la próxima Liga de Campeones, al perder en Málaga por 4-2, este lunes en el cierre de la 35ª jornada del campeonato español.

El doblete del argentino Franco Vázquez (30 y 57) no sirvió para contrarrestar la ofensiva del Málaga, que anotó por medio de Pablo Fornals (38), Sandro Ramírez (51), Diego Llorente (77) y Juan Carlos (89).

“El Málaga tuvo mucha contundencia en las ocasiones que generó, llegó cuatro veces y anotó cuatro”, lamentó el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli. “El fútbol tiene estas cosas, nosotros propusimos lo mismo pero con menos acierto”, añadió el entrenador, que no dio por perdido el tercer puesto: “Vamos a seguir en la búsqueda del objetivo hasta el final”.

Tras este resultado y a tres jornadas para el final de LaLiga, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli se queda con 68 puntos, a tres del Atlético de Madrid, que ocupa la tercera plaza. Lo peor para el Sevilla es que ve ahora peligrar incluso la cuarta plaza (la última que da acceso a jugar la Champions), ya que el Villarreal se ha colocado quinto con 63 puntos.

El partido comenzó con juego muy trabado y cuando el Málaga mejor estaba jugando llegó el primer tanto sevillista, en una rápida contra conducida por Franco Vázquez, que abrió a la derecha a Wissam Ben Yedder y el delantero francés se la devolvió al ‘Mudo’ para que batiese por bajo al camerunés Carlos Kameni (29).

Poco después, el argentino Joaquín Correa tuvo una clara ocasión para el 0-2 (36), pero perdonó y en la jugada siguiente el Málaga empató con un disparo imparable desde la frontal del área de Pablo Fornals (37).

Festival de Sandro 

El hombre más en forma del Málaga, el canario Sandro Ramírez, puso por delante a los locales al poco de regresar de los vestuarios, aprovechando un error en el rechace del argentino Nico Pareja, que dejó al delantero malacitano solo ante Sergio Rico y le batió por debajo de las piernas (51).

En otro error defensivo, esta vez del Málaga, llegó el segundo del Sevilla, marcado de nuevo por el ‘Mudo’ Vázquez (57). Tras este empate, el equipo de Jorge Sampaoli se lanzó a por la victoria frente a un Málaga más replegado que al principio del partido.

Vicente Iborra tuvo una clara ocasión con un cabezazo picado y ajustado al palo que detuvo Kameni con una gran intervención (71). Pero fue el Málaga el que volvió a ponerse por delante, con un cabezazo de Diego Llorente a una falta lanzada por Sandro (77) y ya sobre el pitido final, los locales sentenciaron con un penal cometido por Pareja sobre Sandro, que el exjugador del Barcelona falló, pero el rechace de Rico lo remató a la red Juan Carlos para convertir el 4-2 definitivo (89).