•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tenista estadounidense Serena Williams continúa como número uno de la clasificación mundial de la WTA, al que regresó la semana pasada, y que contempló el ascenso al cuarto lugar de la rumana Simona Halep, por delante de la checa Dominika Cibulkova y de la española Garbiñe Muguruza.

El fin de semana resultó exitoso para la ucraniana Elina Svitolina, que ganó el torneo de Estambul y que ha ascendido un puesto para situarse duodécima del mundo, y para la alemana Laura Siegemund, que triunfó en Stuttgart y que ha mejorado diecinueve lugares en la clasificación. Ahora es la trigésima.

La única modificación entre las diez primeras fue la de la rumana Halep, ahora cuarta del ránking WTA. Muguruza sigue sexta mientras su compatriota Carla Suárez ha subido dos posiciones.

Nadal se mantiene

Rafael Nadal, que el domingo obtuvo su décimo título en el Trofeo Conde de Godó, consolida con 4,735 puntos la quinta plaza de la clasificación mundial ATP, que sigue liderando cómodamente Andy Murray, eliminado en las semifinales del torneo barcelonés.

Una semana después de sumar su décima victoria en Montecarlo, Nadal repitió éxito en Barcelona, esta vez ante un “top ten”, el austriaco Dominic Thiem. El triunfo acerca algo al español a su predecesor, Roger Federer, pero sobre todo le aleja del sexto clasificado, el canadiense Milos Raonic, a 70 puntos la semana pasada.

El segundo puesto de la clasificación sigue en poder del serbio Novak Djokovic, a casi 4,000 puntos de Murray y con una ventaja notable sobre el tercero, el suizo Stan Wawrinka. Ni el torneo de Barcelona ni el de Budapest han alterado la lista de los diez primeros.