•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dominicano Carlos Gómez, de los Rangers de Texas, se convirtió en la semana anterior de Grandes Ligas en el primer latinoamericano en batear el ciclo, siendo apenas el segundo jugador en conseguir dicha hazaña esta campaña.

La difícil hazaña consiste en conectar en el mismo juego al menos de 4-4, con una escalera de sencillo, doble, triple y jonrón. Dicha prosa la logró el quisqueyano el sábado, en un triunfo de su equipo 6x3 sobre los Angelinos de Anaheim.

Los otros dos toleteros en conseguir esta hazaña en esta campaña fueron Wil Myers, de los Padres de San Diego, y la semana pasada el torpedero de los Nacionales de Washington, Trea Turner frente a los Rockies de Colorado.

Para Gómez, que conectó en la semana para .421 de promedio, fue su segundo ´ciclo´ de su carrera y el décimo histórico de un jugador de los Rangers. Otros que consiguieron destacarse en ese trayecto fueron los también dominicanos Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, y Nelson Cruz, de los Marineros de Seatle, así como el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

Sanó logró un promedio de .523 (11 imparables en 21 turnos), con tres jonrones y 11 impulsadas; Cruz lo hizo para .473 (9 en 19), con cuatro vuelacercas, líder de la región, y nueve empujadas, y Abreu los hizo para .555 (10 en 18), el mejor de los latinos en el trayecto, dos vuelabardas y cinco remolcadas.

Otro que destacó con el madero en la mano fue el venezolano Hernán Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee, que terminó con promedio de .408 (9 en 22), con dos bambinazos y ocho impulsadas. Los dominicanos Domingo Santana, también de los Cerveceros, y Albert Pujols, de los Angelinos, y el cubano Yasmani Tomás, de los Diamondbacks de Arizona, estuvieron encendidos en ese período.

Santana promedió apenas .209, pero despachó tres cuadrangulares con siete empujadas, mientras que Pujols, que también lo hizo para un magro .214, remolcó siete anotaciones y conectó un batazo de cuatro esquinas, que significó el 594 de su carrera, a solamente seis del codiciado ´Club de los 600´.

El cubano Tomás terminó con .291 de promedio (7 en 24) con un jonrón y siete hombres enviados para la goma. Los venezolanos Orlando Arcia, de los Cerveceros, y Avisail García, de los Medias Blancas, así como el dominicano Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, también estuvieron estupendos con la majauga en la mano.

Arcia terminó con un promedio de .368 (7 en 19), dos cuadrangulares y seis impulsadas; García .370 (9 en 25) con dos batazos de cuatro esquinas y Franco .368 (7 en 19), con un Grand Slam y cinco empujadas.

Nova, inmenso 

En el campo del pitcheo, el dominicano Iván Nova, de los Piratas de Pitsburgh, estuvo indescifrable desde la lomita al punto de ser el único pitcher en ese trayecto con una blanqueada en ruta completa.

Nova (3-2) blanqueó con nueve ceros a los Marlins de Miami el sábado en el Marlins Park, dejándolos en apenas tres imparables. Otros que destacaron con las serpentinas fueron el dominicano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, y el cubano Ariel Miranda, de los Marineros de Seattle.

Santana (4-0), quien se mantiene invicto en el primer mes de campaña, venció a los Rangers de Texas, a quienes dejó en cuatro imparables en siete entradas, en las que permitió una carrera y seis ponches. Por su parte, Miranda (2-2) doblegó a los Indios de Cleveland, a los que dejó en dos imparables y una anotación con siete abanicados.