•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El astro LeBron James se desbordó este lunes con 35 puntos y los Cleveland Cavaliers arrancaron las semifinales de la Conferencia Este en la NBA al frente por 1-0 al vencer a los Toronto Raptors 116-105.

Los Cavs no habían jugado desde el 23 de abril, cuando completaron una barrida de cuatro juegos frente a los Indiana Pacers en la primera ronda de los playoffs. Empero, los campeones defensores no mostraron signos de oxidación y estaban bien preparados para enfrentarse a los Raptors, que perdieron ante Cleveland en las finales de la Conferencia Este el año pasado.

Toronto cayó ahora a 1-12 abriendo series de playoffs. El segundo juego de este tope -al mejor de siete encuentros- será el miércoles en la misma sede de Cleveland. “Como equipo creo que tuvimos una gran energía, e incluso algunos de los errores que tuvimos pudimos cubrirlos porque nuestro nivel de energía era alto”, dijo LeBron después del juego.

Los también astros Kyle Lowry, con 20 puntos, y DeMar DeRozan, con 19, fueron los mejores por los Raptors. Con las adquisiciones del español Serge Ibaka y P.J. Tucker, el equipo de Toronto parecía estar mejor preparado para enfrentar a Cleveland. Pero el equipo de Ohio se reagrupó luego del primer cuarto y jugando un segundo parcial a toda máquina se fue al medio tiempo con ventaja de 62-48.