•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jardinero Mike Trout, de los Angelinos, y el primera base Ryan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, fueron elegidos este miércoles ‘Jugadores del Mes’ de abril en las Grandes Ligas de béisbol.

Trout, que tuvo el mejor primer mes de su carrera en cinco años en las Mayores, bateó para .364 con siete cuadrangulares y 18 carreras impulsadas.

Además terminó el mes con una racha de hits en 14 juegos, incluyendo siete encuentros con múltiples imparables en ese período.  El jardinero central de los Angelinos tuvo su mejor juego ofensivo contra los Rangers de Texas el viernes, cuando se fue de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas en una victoria de su equipo 6x3. Esta es la cuarta vez que Trout es elegido ‘Jugador del Mes’ de la Liga Americana. Por su parte, Zimmermann fue honrado por la Liga Nacional por primera vez en 13 temporadas, todas con la novena capitalina. El mes pasado, Zimmerman encabezó las Mayores en hits (37), remolcadas (29), promedio de bateo (.420) y también empató la marca de jonrones en ambas Ligas (11).

El sábado, Zimmerman disparó un cuadrangular a 470 pies de distancia para igualar al dominicano Manny Machado con el jonrón más largo del año. El inicialista también terminó el mes con una racha de siete juegos con extrabases.  El pitcher dominicano Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, fue elegido el ‘Lanzador del Mes’ de abril en la Liga Nacional, mientras que Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, fue seleccionado por la Liga Americana. La consistencia y la eficiencia han sido claves este año para Nova, quien recibe por segunda vez en su carrera dicho galardón, la primera en el Viejo Circuito. Nova fue nombrado ‘Lanzador del Mes’ en la Liga Americana en agosto del 2013.

En tanto, Keuchel (5-0) se ha convertido en el primer pitcher en la historia de la franquicia de Houston que se adjudica dicho galardón cuatro veces. Keuchel terminó el trayecto invicto con un promedio de 1,21 de efectividad en seis aperturas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus