•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sólo un jugador en la historia de la NBA ha anotado más puntos en play-off que LeBron James, se trata de Michael Jordan. James pasó a Kareem Abdul-Jabbar (5,762 puntos) en el segundo lugar en la lista de anotación de postemporada de todos los tiempos con su 25to punto en el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Este entre los Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors. 

James anotó un triple en el minuto 8:41 del tercer cuarto para poner a Cleveland con parcial de 75-59 y terminó con 39 puntos en la victoria de los Cavs 125-103. Jordan es el primero en la lista de anotaciones de la postemporada de la NBA con 5,987. James podría pasarlo con una carrera prolongada esta postemporada con los Cavs, que están compitiendo por su tercera aparición consecutiva de las Finales (y la séptima al hilo de James). 

La superestrella de los Cavs ha estado disfrutando de una postemporada estelar, con un promedio de 33.2 puntos, 9.8 rebotes, 8.0 asistencias, 1.8 bloqueos y 2.6 robos por juego al entrar este miércoles, por encima de su promedio de temporada regular de 26.4 puntos, 8.6 rebotes, 8.7 asistencias, 0.6 bloqueos y 1.2 robos por juego.  James alcanzó la marca en su 205to juego de playoff de la carrera. Abdul-Jabbar lo logró en el 237. Pero James ha jugado en un formato de playoffs con más partidos a lo largo de su carrera, con la primera ronda ampliada al mejor de siete, series establecidas en 2003, una temporada antes de entrar en la liga. 

Máquina de anotar

James, un veterano de 14 años en el máximo circuito, es séptimo en la temporada regular con 28,787 puntos. Abdul-Jabbar, que jugó 18 temporadas, es el primero en la temporada regular con 38,387 puntos. El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que los totales de la postemporada deberían “darse más peso” que los de la temporada regular. “Quiero decir, demuestra que eres un ganador”, dijo Lue antes del Juego 2.  “Prueba que siempre estás en los playoffs y siempre estás dando a tu equipo una oportunidad de ganar. Cuando más puntos tienes en los playoffs, más lejos has ido y más veces has estado en esa etapa, así que es un gran logro”, dijo el timonel. James también se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los playoffs de la NBA con 300 triples, con el segundo que logró anoche, que dio a Cleveland una ventaja de 49-35 con 7:29 restantes en el segundo cuarto, uniéndose a Ray

Allen (385), Reggie Miller (320) y Manu Ginóbili (312).  James ocupa el tercer lugar en las asistencias de los playoffs, detrás de Magic Johnson y John Stockton. También ocupa el tercer lugar en los robos de los playoffs, detrás de Scottie Pippen y Jordan. James ocupa el puesto 21 en los bloqueos de playoffs. Sin embargo, es primero en los bloqueos de desempate para un jugador de ala, mientras que Pippen es segundo.