•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén y el Real Estelí dieron un paso importante de cara a avanzar a la final del torneo de Clausura de la Liga Primera, tras vencer este miércoles al Club Deportivo Walter Ferretti y a la UNAN–Managua, respectivamente, ambos con marcadores idénticos de 1-0, en los partidos de ida de las semifinales, renta que, pese a ser mínima, podría ser suficiente para dejar a sus rivales en el camino.

Un tanto de penalti, ejecutado por el central diriambino Erick Téllez en tiempo agregado de la primera mitad (46’), dio al Diriangén, que jugó como local en el estadio Olímpico de San Marcos, una merecida recompensa tras intentar adelantarse en varias ocasiones, provocando reiteradas jugadas de peligro, pero sin el acierto necesario para convertirlas en gol.

La presencia de Víctor Parrales, Abner Acuña y Arlis Andino en el medio campo, frenando los intentos de contraofensiva del Ferretti, fue sustancial para que los Caciques ejecutaran con claridad su plan de ataque. Pese a la falta de definición, los locales recurrieron a un penalti señalado por el árbitro Erick Lezama, tras una mano de Jessie López dentro del área, que finalmente convirtió en gol Erick Téllez cuando estaba a punto de caer el telón del primer tiempo.

La dinámica cambió drásticamente en la segunda parte del desafío. Ferretti se adueñó del balón y los Caciques se preocuparon más en aguantar la ventaja que en buscar un segundo gol matador. Bernardo Laureiro tuvo una gran ocasión rematando un balón desde la frontal del área que se fue apenas por un costado de la cabaña que resguardaba José Estrada. Más clara fue la ocasión de Luis Peralta, estrellando el esférico en el travesaño ganando un centro desde el costado derecho.

Entre remates de media y larga distancia, centros que se perdieron en el vacío y tiros libres mal ejecutados, los rojinegros quedaron al borde del abismo, con el tiempo jugando a favor de los Caciques, que en el año que celebran su centenario de fundación, aspiran convertirse en campeones del Clausura y avanzar a Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf). El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Futbol (6:00 p.m.).

Más tarde, el Real Estelí visitó la capital para enfrentar a la UNAN–Managua y salió airoso con un triunfo por 1-0, obra de Elmer Mejía. Gregorio Torres, en cobro desde el córner, puso el balón en el centro del área y Mejía cabeceó sin marca y con potencia para perforar las redes de la cabaña que defendían los académicos. El marcador, no obstante, no refleja el amplio dominio que establecieron los estelianos, que el próximo domingo en el estadio Independencia (7:00 p.m.) podrían sellar su pase a la final. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus