•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua quedó justo en el puesto 100 del ránking mensual de la Fifa, que ha sido publicado este jueves.

La Azul y Blanco, que se prepara para una serie de encuentros amistosos, previo a su participación en la Copa Oro, subió un peldaño respecto al ránking anterior,

En Centromaérica, Nicaragua ha sido el país con menos tradición futbolística. El beisbol y el boxeo han reinado en esta nación.

Pero en los últimos años la selección de futbol, conocida como Azul y Blanco, se ha empezado a destacar en la región.

El actual técnico, el costarricense Henry Duarte, es un fiel creyente de la capacidad de los jugadores.

El pase de Nicaragua a la Copa Oro, que se logró con un impresionante y poco esperado 3-0 ante Haití el pasado 28 de marzo, es hasta le momento el mayor logro de la era Duarte.

El técnico ha criticado a quienes se burlaban de la selección de futbol de Nicaragua y que no creían en una clasificación a la Copa Oro.

Respecto a Centroamérica, en el ránking de la Fifa Nicaragua aparece por encima de El Salvador, que ocupa la plaza 107.

El resdto de países de la región ocupan las siguientes posiciónes: Costa Rica (20), Panamá (57), Honduras (68) y Guatemala (92).

La clasificación

Brasil continúa al frente de la clasificación FIFA, publicada este jueves, por delante de Argentina y Alemania, en un Top 10 mundial sin cambios con respecto a la anterior lista, que cierra España.

Además de Brasil y Argentina, hay otras dos selecciones sudamericanas entre las diez mejores. Chile, campeona continental, se encuentra en la cuarta posición, mientras que Colombia se sitúa en el quinto puesto.

Brasil se colocó en la primera plaza el pasado mes de abril, siete años después de haberlo hecho la última vez, casi una semana más tarde de haberse convertido en la primera selección en clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018.

La estabilidad en la clasificación entre los 20 mejores se debe a los pocos encuentros internacionales disputados el pasado mes, siete en total, precisó la FIFA.

El top ten

1. Brasil

2. Argentina

3. Alemania

4. Chile

5. Colombia

6. Francia

7. Bélgica

8. Portugal

9. Suiza

10. España

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus