•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un mes y 16 días después de su derrota contra Srisaket Sor Rungvisai, en el Madison Square Garden de Nueva York, el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González regresó este jueves al gimnasio Róger Deshón, donde oficialmente arrancó sus entrenamientos de cara a una posible revancha ante el tailandés que le arrebató el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Bajo las ordenes de su entrenados, Wilmer Hernández, Román entrenó durante 30 minutos realizando ejercicios de sombra y salto a la cuerda.

No hubo un desgaste mayúsculo, simplemente el tetracampeón llegó a calentar sus músculos y reconciliarse con el gimnasio, tras un descanso que sirvió para curar las heridas de su ceja derecha y cabeza, y también para compartir tiempo con su familia.

“Fueron ejercicios suaves los que hizo Román. Un poco de sombra y suiza (salto a la cuerda). A partir de hoy arrancamos a entrenar diario”, comentó Wilmer Hernández.

A tomar ritmo

Por su parte, Román es consciente de que deberá coger el ritmo poco a poco. Al menos durante las primeras dos semanas no habrá sesiones intensas, el cuerpo deberá readaptarse de la forma correcta.

Román González y Srisaket Sor Rungvisai durante su pelea del 18 de marzo. Archivo/END“Solo realicé ejercicios de sombra. Fue media hora de entrenamiento, estoy comenzando al suave. Dentro de 15 días voy a comenzar a golpear el saco, hasta entonces también voy a realizar los corring matutinos, serán unos dos kilómetros cada día, en principio”, comentó Román, quien todavía no tiene fecha para su viaje a Japón, donde se reunirá con su promotor, el japonés Akihiko Honda.

De interés: Rungvisai también empezó sus entrenamientos

“Me siento bien físicamente, las heridas (cortes en la cabeza) curaron rápido. Estoy tranquilo, desde ahora no voy a dejar de entrenar. Quizá a partir de mañana aumente las horas de entrenamiento, pero serán sin mucha intensidad”, agregó el tetracampeón mundial.

“Todavía no sé cuándo iremos a Japón, estamos analizándolo, pero cuando estemos claros vamos a hacérselos saber. Por ahora me quiero enfocar en el entrenamiento”, concluyó el boxeador.

Además: “Chocolatito”: Quizás cometí errores con Rungvisai 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus