•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Real Madrid (2º) viaja mañana a Granada, mientras que el Barcelona (1º) recibirá al Villarreal en la 36ª y antepenúltima jornada de la liga española buscando poder deshacer la igualdad entre ambos.

El Barcelona encabeza la clasificación liguera empatado a 78 puntos con el Real Madrid, que tiene un partido menos, a falta ya solo de tres jornadas para el final del campeonato.

La igualdad a puntos favorece a los azulgranas por su mejor diferencia de goles, por lo que el Real Madrid necesita seguir ganando y esperar un tropezón de sus rivales, si quiere alcanzar la punta de la tabla.

Los blancos viajan mañana al campo del Granada, ya matemáticamente descendido tras perder el sábado pasado contra la Real Sociedad (2-1) y que no se juega nada en este encuentro.

Los de Zinedine Zidane, con la moral por las nubes tras el contundente 3-0 encajado al Atlético de Madrid el martes en la ida de las semifinales de Champions, no deberían, a priori, tener problemas para superar al equipo andaluz.

El técnico blanco podría incluso sopesar la posibilidad de dar descanso a alguno de sus titulares con miras a la vuelta contra el Atlético el próximo miércoles.

Reto mayúsculo 

Más complicado podría tenerlo el Barcelona, que recibe al Villarreal, en lucha por mantener la quinta posición que amenazan Athletic de Bilbao (6º) y Real Sociedad (7º).

El ‘Submarino Amarillo’ también cuenta todavía con una remota posibilidad de acceder a los puestos de Liga de Campeones, aunque para ello necesitaría ganar sus tres partidos restantes y que el Sevilla (4º) pierda todos ellos.

El Barcelona no pudo pasar del 1-1 en Villarreal en la primera vuelta, aunque eliminó al ‘Submarino’ en semifinales de la Copa del Rey con un 6-2 en el global de la eliminatoria.

El Sevilla se complicó la lucha por la tercera plaza, última que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones, al caer el lunes en Málaga 4-2 con lo que el Atlético de Madrid (3º) mantiene tres puntos de ventaja sobre los andaluces. 

Esta tarde recibe en el primer partido de la 36ª jornada a una dura Real Sociedad (7º), que quiere meterse en puestos de Europa League, de los que solo la separan dos puntos.

Por la cola, con Granada (19º) y Osasuna (20º) ya matemáticamente descendidos a Segunda División, el Sporting de Gijón (18º) mantiene una remota esperanza de salvación.

Los asturianos necesitan ganar a Las Palmas para seguir con sus aspiraciones de alcanzar al Leganés, el equipo que marca la salvación. El Sporting está a seis puntos del ‘Lega’ con todavía nueve unidades en juego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus