•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las 3:00 p.m., hora de Nicaragua, se va a realizar hoy la ceremonia de pesaje de “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. en la MGM Grand Garden Arena, que tendrá capacidad por cierto para siete mil aficionados. Aunque se estimaba que podrían entrar un poco más si la demanda era superior, esa es la cifra garantizada que Golden Boy ha anunciado.

Eric Gómez, presidente de la compañía, externó su beneplácito por el hecho de que la gente estuviera respondiendo bien, e incluso anunció que ya no hay boletos para la velada de Golden Boy en ESPN, protagonizada por Yuriorkis Gamboa y Robinson Castellanos para este viernes en el mismo lugar del pesaje.

“La capacidad hasta ahora es de siete mil fanáticos, pero están esperando saber si pueden abrir para más, estamos hablando de casi la mitad de la arena, y quizá veamos un poco más, la expectativa por esta pelea es grande, me acaban de decir que quizá este viernes ya no haya boletos para ver la pelea en circuito cerrado aquí en Las Vegas”, dijo Gómez.

Las puertas para entrar al pesaje, de acuerdo con el programa oficial, se van a abrir a las dos de la tarde pero desde al menos cuatro horas antes se espera que arranque la fila para ingresar a la histórica arena, que hace dos años convocó a 13,000 para el pesaje de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Transmite ESPN

Para seguir el pesaje, habrá transmisión en directo por parte de ESPN, y ahí se podrá saber si Chávez Jr. finalmente pudo hacer bien el peso, si no se desgastó más de lo esperado para marcar las 164.5 libras y qué tan grande puede lucir respecto a “Canelo”, a quien lleva casi 10 centímetros de ventaja en la estatura.

Antes del pesaje habrá actividades interactivas para los fanáticos con activaciones de parte de algunos patrocinadores, mientras que habrá también música mexicana, principalmente mariachi y un DJ con música norteña y de banda.

Tras el pesaje, los que tengan boleto podrán quedarse para presenciar la cartelera de Golden Boy en ESPN con Gamboa y Castellanos en el turno estelar.