•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El colegio Alemán Nicaragüense reafirmó su dominio en la disciplina del voleibol femenino, durante las tres jornadas que se disputaron esta semana en la Copa Movistar Intercolegial. Las alemanas doblegaron en doble tanda al equipo del Sagrado Corazón en dos sets por 25-10 y 25-8, antes de superar al colegio Americano Nicaragüense 25-12 y 25-20.

Sin embargo, el Americano encontró un respiro al vencer al Sagrado Corazón 25-8 y 25-10.En la acera de enfrente, el Teresiano de Granada superó al Centro América 25-20 y 25-18, en uno de los duelos más reñidos de la jornada y enseguida derrotó al Liceo Franciscano por 25-10 y 22-12. El Liceo sucumbió, además, contra el Centro América con parciales de 25-15 y 25-20.

Golpe de autoridad

En el baloncesto masculino, el St. Mary School superó 20-2 al Liceo Franciscano, dando un golpe de autoridad sobre la mesa. Asimismo, el colegio Cristhian Academy blanqueó 20-0 al Bautista Belén, presentando sus credenciales como candidato serio a disputar el título.

El Loyola, comandado por Gabriel Guerrero, quien aportó 29 puntos, superó 34-33 al Americano Nicaragüense, que tuvo en el accionar de Jean Paul Benard a su mejor encestador con 23 puntos. En la categoría femenina, Camila Pilarte, con 19 unidades, lideró el triunfo del Centro América 30-12 sobre el Loyola.

Futbol en acción

En futbol masculino, los colegios Alemán Nicaragüense y San Agustín, empataron 0-0, en un partido muy disputado en el medio campo y con ambas defensas sólidas, haciendo gala de orden técnico-táctico, negando a los atacantes la posibilidad de hacer daño.  

Todo lo contrario ocurrió con el Teresiano, que encontró el talón de Aquiles del Latino, doblegándolos 4-0, con par de anotaciones de Jordy Ortega, uno de Ángel Martínez y otro de Alexis Solís. 

A segunda hora, Quinchos no tuvo piedad del Sagrado Corazón, derrotándolos 11-2, con una manita de goles de Lésther Márquez y tripletes de Víctor Hernández y Norwin Galo. El Sagrado Corazón descontó con un doblete de Josué Vallecillo. El Colegio Angloamericano sigue su marcha triunfal, tras vencer 5-0 al St. Mary con póker de goles de Roberto Lacayo y uno de Luis Robelin. 

En la categoría femenina, el Zacarías Guerra, con goles de Andrea Espino y Andrea Corrales, y el colegio San Agustín, par de anotaciones de Andrea Salazar,  empataron a 2 en un desafío intenso de principio a fin. También empataron, pero sin goles, el equipo de los Quinchos y el Teresiano.