•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la renta mínima de un gol logrado en el partido de ida de las semifinales, los Caciques del Diriangén y el Real Estelí enfrentarán mañana al Club Deportivo Walter Ferretti y a la UNAN–Managua, respectivamente, enfocados en hacer valer sus ventajas para avanzar a la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

En los pronósticos previos, el “Tren del Norte” y los rojinegros saltaban como favoritos para superar esta etapa. Sin embargo, los Caciques extendieron su dominio sobre los capitalinos y les clavaron su tercer revés en el actual torneo, poniéndose de cara a disputar el título. Para ello, tendrán que encarar el juego de vuelta sin margen de error y con ciento por ciento de acierto frente al marco rival.

En principio, el planteamiento del Diriangén debe ser más parecido al que presentaron en el primer tiempo del juego del miércoles: apropiándose del balón, elaborando las mejores y más claras opciones para gol, cortando los intentos de proyección ofensiva del Ferretti y propiciando un error defensivo, que finalmente les permitió reflejar su dominio, hasta entonces, en el marcador.

No obstante, de caer en el contrastante juego de la segunda mitad, cediendo la iniciativa y el esférico a los capitalinos, aguantando las insistentes embestidas, casi ahogados en defensa ante la presión del contrario, podría costarles la eliminación. Pese a ganar en la ida, Ferretti llegará, nuevamente, con la etiqueta de favorito al duelo de mañana, previsto para que inicie a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol.

A sentenciar

La UNAN–Managua se niega a creer que todo está acabado. Los jugadores confían en revertir el adverso 0-1 que sufrieron en casa y esperan avanzar a la final logrando una gesta en el Estadio Independencia, mañana por la noche (7:00). Infortunadamente para ellos, visitan un campo minado y enfrentarán a un club cuyo favoritismo para consagrarse en el Clausura no ha perdido un gramo.

Los estelianos ya dieron una prueba de lo que son capaces de hacer en partidos de eliminación. En la ida, el “Tren del Norte” dominó a placer las acciones, concretó una, cortesía de Elmer Mejía, pero generó tantas ocasiones como para ponerle sello a su clasificación. En casa, ante su fiel fanaticada, y desplegando ese futbol agresivo que lo caracteriza, el Real Estelí no debería tener problemas para acabar con el sueño de los académicos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus