• |
  • |
  • Edición Impresa

La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: solo una hecatombe hoy puede conducir al Mónaco a la final de la Champions.

Sin embargo, la manifiesta superioridad de la “Vecchia Signora”, tanto en los aspectos ofensivo y defensivo, así su mayor experiencia a estas etapas de la competición, resta esperanzas al conjunto del Principado. En cuanto a las estadísticas, la Juve se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado a un equipo francés.

El Mónaco mismo ya pasó por la piedra dos veces en la Liga de Campeones, en semifinales (4-1/2-3) en 1998 y en cuartos de final (1-0/0-0) hace dos años. El equipo de Massimiliano Allegri, además, se ha mostrado tremendamente sólido en defensa con tan solo dos goles encajados a lo largo de la fase de grupos y ninguno desde que comenzaron las eliminatorias. Ni siquiera la poderosa MSN del Barcelona fue capaz de hacer un gol a Gianluigi Buffon en 180 minutos de eliminatoria.

Y en ataque, la Juve puede contar con el valor seguro de su dupla argentina Paulo Dybala - Gonzalo Higuaín. Si el primero fue decisivo en la eliminatoria contra el Barça (con dos goles en Turín), el delantero marcó el doblete del triunfo en Mónaco hace una semana.

Higuaín vs. Falcao

Higuaín, criticado frecuentemente por sus pobres estadísticas en los encuentros importantes, se reivindicó así como uno de los delanteros más en forma en Europa, algo que refrendó el sábado anotando en el descuento el tanto del empate contra el Torino, después de haber comenzado el encuentro en el banquillo.

El dúo formado por el colombiano Radamel Falcao y el francés Kylian Mbappé solo dispone de 90 minutos para voltear la eliminatoria en Turín. Pero el ‘Tigre’ ha vuelto a rugir este año tras dos temporadas en Inglaterra (Chelsea y Mánchester United) en la que no tuvo éxito al no estar completamente recuperado de la grave lesión de rodilla que le dejó fuera del Mundial-2014.

Con 28 goles esta temporada (en 39 partidos), Falcao quiere volver a ser protagonista en Europa como ya lo fue en el Oporto y el Atlético de Madrid. Y a su lado tendrá a Mbappé, el chico de moda en Europa.

Buffon quiere la Copa

No obstante, la defensa turinesa, simbolizada en Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, lleva un temporada intratable. Detrás de ellos, el meta y capitán Gianluigi Buffon, de 39 años, llega con muchas ganas de conquistar el único trofeo que le falta en su inmenso palmarés.

La Juventus cayó derrotada por última vez en su estadio el 23 de agosto de 2015 (1-0 contra el Udinese), lo que le ha valido para estar a punto de lograr su sexto Scudetto consecutivo, lo que supondría un récord.