• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

No ha habido momento de inspiración para el bateador nicaragüense Cheslor Cuthbert. De repente el artillero deslumbrante que sorprendió durante la temporada 2016 con los Reales de Kansas City, acariciando constantemente los .300 puntos, este año está siendo reducido a casi nada por el pitcheo rival, justo en el momento que más necesita batear para convencer al timonel de ponerlo en el plantel titular con más frecuencia.

Ayer fue otro día gris para el pinolero, se fue de 4-0 contra los Rays de Tampa Bay, conjunto en el que milita otro nicaragüense, Erasmo Ramírez, quien no vio acción. Cheslor bajó su promedio de bateo a .128 puntos. El primer turno al bate del nica fue en el segundo episodio, ante el lanzador Blake Snell, conectando un elevado al jardín central que atrapó Steven Souza. Posteriormente en el cuarto episodio el costeño falló con elevado a la pradera central. La pesadilla siguió y en el sexto, ante los lanzamientos del relevista Austin Pruitt bateó para doble matanza. Luego en el séptimo capítulo Cuthbert se embasó por error en fildeo de Brad Miller.

Es inevitable

Lo de Cheslor es preocupante, en 14 juegos solo ha ligado cinco incogibles, un doble y un cuadrangular, cifras que son para rascarse la cabeza. La mecánica que ha implementado el mánager de Kansas City, Ned Yost, es alinear al pinolero ante lanzadores zurdos, pero lo cierto es que Cuthbert no ha cumplido las expectativas esperadas. Kansas se llevó el triunfo 7-3, sin embargo, el nica la pasó fatal individualmente.

Cabrera en blanco

El nandaimeño Everth cabrera se fue de 4-0, con dos ponches en su regreso al equipo de Charlotte Knigths. Después de su actuación de ayer dejó su promedio de bateo en .120 puntos. En su primera presentación en el cajón de bateo, el nica fue ponchado por el lanzador Drew Hutchison. En el quinto capítulo bateó rola a la primera base. En el séptimo inning se ponchó tirándole y su último turno al bate fue retirado de segunda a primera.

Jugador de la semana

Leonardo Crawford fue elegido como el lanzador de la semana del equipo Great Lakes Loons (sucursal de los Dodgers en clase A), por su destacada actuación el pasado 4 de mayo ante Burlington Bees, retirando a 12 bateadores en fila, ponchando a cinco contrarios y solamente permitiendo un imparable en seis entradas laboradas.

La página de su equipo escribió en Facebook: “Felicidades al lanzador Leo Crawford, quien fue nombrado lanzador de la semana al registrar 1victoria -0 derrotas, 0.00 efectividad”.

Lea: Cheslor pega doblete y sube a .143