•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El aplazamiento por un día del partido que los Rockies de Colorado y los Cachorros de Chicago tendrían que haber disputado en la jornada del lunes no impidió que los actuales campeones de la Serie Mundial volviesen a sufrir otra derrota contundente.

Esta vez lo hicieron por paliza de 10-4 y con su abridor estelar en el montículo, el derecho de origen puertorriqueño Jake Arrieta, que fue el que cargó con la derrota ante la gran labor que realizó el novato venezolano Antonio Senzatela.

El receptor Ryan Hanigan vació las bases con un sencillo cuando había dos “outs”, y lideró el ataque de los Rockies que lograron racimo de seis carreras en la parte baja de la tercera entrada del primer partido de la doble cartelera que tienen para hoy preparada. El primera base Mark Reynolds aportó vuelacercas por cuarto juego consecutivo y un par de sencillos productores que ayudaron a la ofensiva de los Rockies, como lo hizo también el jardinero derecho venezolano Carlos González, que se fue de 4-1 y remolcada.

Todos los integrantes de la alineación inicial, incluido Senzatela, pegaron al menos un imparable por los Rockies, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Reynolds ha bateado para .533 durante cuatro encuentros, que forman parte de una estadía de 10 juegos de Colorado en casa.

Blanqueada de Texas

El abridor A.J. Griffin hizo un gran trabajo sobre el montículo para liderar a los Vigilantes de Texas al triunfo y la blanqueada de 11-0 ante los Padres de San Diego. Griffin dominó al equipo de su ciudad natal con pelota de cuatro imparables y consiguió la segunda blanqueada de su carrera, en el duelo que los Vigilantes ante los Padres, que en la jornada anterior habían sido lo ganadores.

El tercera base Joey Gallo y el primera Ryan Rua aportaron sendos cuadrangulares ante el abridor Jered Weaver, y concluyeron el partido con tres impulsadas cada uno.

Mientras que el receptor venezolano Robinson Chirinos se sumó a la fiesta ofensiva de los Vigilantes al conseguir también un cuadrangular.

Los Vigilantes tuvieron una ofensiva desconocida al anotar más carreras en el partido que las conseguidas en la combinación de los cuatro anteriores.

Luego de dividir honores en una serie de dos juegos, los dos equipos se dirigen a Arlington (Texas), donde completarán una serie corta de dos partidos. Griffin (4-0) lanzó por primera vez frente a los Padres. Jugó en esta ciudad cuando era estudiante de secundaria y universidad, antes de que los Atléticos de Oakland lo seleccionaran en la decimotercera ronda del sorteo aficionado del 2010.

Weaver (0-4) trabajó solo tres entradas, en las que permitió siete carreras y seis indiscutibles. El bateo latino estuvo presente en el resurgir ofensivo de los Vigilantes con los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada; Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas; Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Mientras que los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una anotada y dos producidas y Carlos Gómez de 3-0, que llegó una vez a la registradora.