•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Golden Boy Promotions y su CEO, Oscar de la Hoya, aún no terminan de cerrar los libros de lo que fue la velada encabezada por el desigual combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., todavía esperan para esta semana enterarse de los números finales del pay per view, y ya la empresa promotora empieza a poner a trabajar su pesada maquinaria publicitaria, que se dirige hacia el 16 de septiembre, con motivo de la muy anticipada cita entre el pelirrojo tapatío y el invicto e indiscutido campeón mundial de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin.

Con tal motivo, aprovechando la visita del empresario y exboxeador a LA Live, este martes, ESPN Digital tuvo un mano a mano con el orgullo del este de Los Ángeles, para hablar de todo, de las intimidades, de los entretelones, de la letra fina del contrato entre “Canelo” y “GGG”, además otros temas.

¿Qué busca Golden Boy Promotions en esta pelea, una marca de ingresos, de asistencia de público, de ventas en pay per view?

Yo busco un nocaut. Yo quiero el nocaut. Porque, antes que nada, yo soy un aficionado del boxeo. Claro, soy un promotor, que está viendo el aspecto del negocio, eso es muy claro, porque es algo que beneficia a todos. Pero como un simple aficionado del boxeo, lo que yo quiero es ver una gran pelea. Un combate clásico, al tú por tú, que se den los dos y yo quiero ver un nocaut. ¿Por qué?, pues porque eso es lo que la gente quiere ver.

¿Cómo será la gira promocional para este combate?

Como la pelea se va a vender sola, porque todo el mundo sabe de esta confrontación, con la promoción que vamos a hacer, no estamos planeando viajar a muchas ciudades, o países. Precisamente, después de esta entrevista, me voy a la oficina de Golden Boy, aquí en el centro de Los Ángeles, para organizar todo lo relacionado a las conferencias de prensa y donde se van a llevar a cabo. Hemos hablado de Nueva York, de Inglaterra, Los Ángeles, pero todavía tenemos que planificar y confirmar todo.

Acabo de llegar de Las Vegas, descansé un día. Y a partir de hoy, martes, ya regresé al trabajo, con miras a esta pelea.

¿Quién se benefició más en cuanto a su popularidad, entre Golovkin y “Canelo”, durante este tiempo en que se estuvo hablando tanto de esa pelea?

Yo creo que los dos ganaron, los dos van a beneficiarse de su popularidad, el 16 de septiembre. Pero lo más importante es que los aficionados van a ser los verdaderos ganadores. Porque va a ser una pelea increíble.