•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya hay rival para Byron “Gallito” Rojas (18-3-3, 8 nocauts), quien regresará al entarimado el próximo 26 de mayo en Managua. El excampeón mundial peleará con el venezolano Juan López, un rival que servirá para que el matagalpino no corra peligro, gane con contundencia y recupere la confianza después de 9 meses inactivo.

López, con 13 triunfos y 5 derrotas, en teoría no representa ningún peligro para el nica, a quien tampoco se le debe exigir demasiado en este combate. Debe entenderse que la pelea servirá para volver, recuperar la actividad y, lo más importante, asegurar la permanencia como segundo en el ranking 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo en el que fue campeón y donde buscará una nueva oportunidad contra su verdugo tailandés CP Freshmart. 

9 meses sin pelear acumula el matagalpino Byron Rojas.

De lo único que puede presumir López es su pegada. De sus 13 victorias, 12 son por nocaut, lo que refleja que con un solo golpe puede lastimar e incluso acabar con un enfrentamiento. En su rosario de éxitos y descalabros no tiene rivales de nombre. El boxeador más preponderante al que enfrentó fue el panameño Luis Ríos en la Arena Roberto Durán, por el título 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cayendo por nocaut el 30 de abril de 2016.

Después sumó dos derrotas ante los también panameños Amrit Herrera e Israel Hidrogo, ambas por decisión unánime. Fue hasta el pasado 11 de marzo que recuperó la sonrisa noqueando a su coterráneo Jesús Vargas. A Managua al menos vendrá con esa victoria, buscando como dar la sorpresa en territorio enemigo.