•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los equipos de Guastatoya y Comunicaciones son considerados los favoritos a clasificar a la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Futbol en la liguilla que los enfrentará a Xelajú y Suchitepéquez, respectivamente.

Guastatoya, que quedó tercero en la etapa de clasificación, tendrá la ventaja de cerrar en su cancha la vuelta de la liguilla que abre hoy de visita ante Xelajú, que pasó en el sexto lugar.

En su cancha en el departamento oriental de El Progreso, Guastatoya casi es invencible. En la quinta jornada del Clausura derrotó 2-0 al Xelajú del costarricense Ronald Gómez.

Debido a la posición en la que se clasificó a la liguilla y por cerrar de local el partido de vuelta, el próximo sábado, el equipo oriental es considerado favorito para acceder a la semifinal del Clausura 2017 en esta llave.

Sin embargo, Xelajú en su estadio del Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, también es un fuerte rival. En la jornada 16 de la etapa de clasificación se llevó la victoria por 2-0 ante Guastatoya, por lo que puede dar una sorpresa.

Duelo de nicas

En la otra llave de la liguilla parte como favorito Comunicaciones (club en el que milita Juan “Iluminado” Barrera, capitán de la Selección de Futbol de Nicaragua), con un palmarés de 30 títulos nacionales, ante Suchitepéquez (en el que juega el también nicaragüense Eulises Pavón), con tres títulos, cuarto y quinto, respectivamente, en la etapa clasificatoria.

El partido de ida entre estos dos clubes será mañana en el estadio Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, y el de vuelta el domingo 14 en el Doroteo Guamuch Flores, de la capital.

En la primera vuelta del campeonato, Suchitepéquez ganó de local 1-0 a los Cremas del costarricense Ronald González, pero en la segunda Comunicaciones ganó la partida por 2-1 a los dirigidos por el guatemalteco Walter Claverí.

De estas dos llaves saldrán los rivales del Municipal y Petepa que pasaron directamente a la semifinal del campeonato de Clausura 2017 por haber terminado de primero y segundo lugar, respectivamente, en la etapa de clasificación.

El Clausura de 2017 tendrá un nuevo campeón, ya que el actual monarca, Antigua GFC, no logró pasar a la liguilla.