•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El abridor venezolano Germán Márquez cedió tres imparables en ocho entradas, además de ayudar su causa con dos carreras impulsadas al pegar el primer indiscutible en las mayores y guió a los Rockies de Colorado al triunfo por blanqueada de 3-0 ante los Cachorros de Chicago.

Márquez remolcó las dos carreras por medio de un sencillo en la séptima entrada. No toleró imparable hasta ese mismo episodio, cuando el tercera base y jardinero central Kris Bryant le conectó un doblete en el primer turno.

El joven abridor venezolano dio base por bolas al jardinero izquierdo Kyle Schwarber en la primera entrada y retiró a 16 bateadores en fila antes del imparable de Bryant al jardín izquierdo.

A sus 22 años, Márquez (1-2) sacó ocho ponches, combinando una recta de 95 millas por hora además de un surtido repertorio de curvas, que nunca pudieron descifrar los bateadores estelares de los Cachorros.

En la séptima entrada, con dos a bordo y dos outs, Márquez, que se fue de 3-1, conectó una línea al jardín izquierdo, lo que le valió una ovación.

El cerrador Greg Holland dio trámite perfecto al noveno episodio para conseguir su decimocuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Colorado ganó así dos de tres encuentros en la serie ante los actuales campeones de la Serie Mundial que siguen sin levantar cabeza.

El abridor Kyle Hendricks (2-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras —dos limpias— en seis entradas y un tercio, sacó siete ponches y dio dos bases por bolas.

Correa se proyecta

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa aportó un par de dobletes y remolcó dos carreras que permitieron a los Astros de Houston ganar por 4-2 a los Bravos de Atlanta en partido de interligas. La victoria fue la tercera consecutiva que consiguen los Astros que tienen marca de 23-11, la mejor de las Grandes Ligas, y también en la historia del equipo para los 34 primeros partidos del inicio de temporada.

Con dos outs y dos corredores a bordo en el quinto episodio, Correa conectó uno de sus dobletes ante el abridor mexicano Jaime García (1-2) que al final iba a cargar con la derrota.

La pelota llegó hasta la esquina del jardín izquierdo que permitieron a los Astros anotar dos carreras y colocar la pizarra a su favor 3-2.

García dio una base por bolas al receptor Evan Gattis, y Correa anotó con un sencillo impulsador del primera base cubano Yulieski Gourriel.

Houston barrió la serie de dos juegos interligas y se acreditó su primer triunfo sobre los Bravos desde que ganó dos de tres, entre el 1 y el 3 de mayo de 1999.

El abridor Joe Musgrove (2-3) toleró dos anotaciones y cuatro imparables en seis entradas, mientras que el cerrador Ken Giles trabajó perfecto el noveno episodio para apuntarse su noveno rescate en 10 intentos.

Junto a Correa, que se fue de 3-2 con dos remolcadas y anotación, su compatriota Carlos Beltrán tuvo de 2-1 y piso una vez la registradora.

Los venezolanos José Altuve de 3-0, con una anotada, y Marwin González de 5-1. Gurriel de 4-1, con una impulsada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1, con un jonrón, una remolcada y una impulsada.