•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El chileno Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud le dieron este miércoles una trascendental victoria al Arsenal en Southampton (0-2) que permite a los londinenses reducir a tres puntos su diferencia con el cuarto clasificado, el Mánchester City, y seguir soñando con entrar en la Liga de Campeones (UCL) el próximo año.

Con este triunfo, los hombres de Arsene Wenger adelantan en la tabla al Mánchester United, que se aferra a la Liga Europa -hoy recibe en Old Trafford al Celta de Vigo en el partido de vuelta de semifinales- para estar la temporada que viene en la máxima competición continental.

El cuarto enfrentamiento entre ‘Saints’ y ‘Gunners’ esta campaña -los anteriores fueron en Premier, FA Cup y Copa de la Liga- cayó del lado de los de Wenger, que prosiguen su escalada en la tabla y que ayer se llevaron los tres puntos del estadio de St Mary’s ante un rival que ya está prácticamente de vacaciones.

Pese a haber jugado el domingo -victoria 2-0 sobre el United-, el técnico francés solo hizo un cambio en el ‘once’, y dio entrada al recuperado Shkodran Mustafi por el lesionado Laurent Koscielny en el centro de la zaga.

El “Niño Maravilla”

Después de una adormecida primera mitad, la magia de Alexis apareció a los 15 minutos de la reanudación, cuando recibió un balón de Mesut Özil en el borde del área, se revolvió, dejó sentados a dos defensores y definió a la perfección con la zurda ante la salida de Fraser Forster.

El futbolista chileno se convirtió en el primer jugador ‘Gunner’ en superar la psicológica barrera de los 20 goles en la Premier League en una temporada, desde que lo hiciera el holandés Robin van Persie (30) en la campaña 2011/2012. Sánchez se unió a un selecto club en el que están también Ian Wright, Thierry Henry y Emanuel Adebayor, además de Alexis y Van Persie. El Southampton apenas creó peligro sobre la meta de Petr Cech, y su única oportunidad llegó en el primer tiempo, con un disparo de Manolo Gabbiadini que despejó el portero checo.

Giroud, que habría ingresado en el terreno de juego en el minuto 80 por Danny Welbeck, sentenció el choque en el 83, al cabecear solo en el área pequeña un balón que bajó en el segundo palo Aaron Ramsey tras un centro de Alexis.

Con este triunfo, el Arsenal escala hasta la quinta plaza de la liga inglesa y se sitúa, a falta de tres partidos, a tan solo tres puntos del Mánchester City de Pep Guardiola, cuarto clasificado.