•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Celta buscará la gesta hoy en el campo del Mánchester United en la vuelta de las semifinales de la Europa League para intentar remontar el 1-0 encajado en la ida y lograr el pase a su primera final europea.

“Es una gran ilusión que perseguimos, un gran sueño, y tenemos una gran fortaleza, energía, para ilusionarnos con nuestro futbol y ser valientes”, dijo el domingo el técnico del Celta, Eduardo ‘Toto’ Berizzo tras perder 3-0 en Málaga en Liga.

El entrenador celeste no dudó en volver a rotar en ese partido con la vista puesta en el crucial partido de hoy, tras convertir la Europa League en el principal objetivo del equipo en esta última parte de temporada.

Con la permanencia asegurada y los puestos europeos fuera de alcance, conseguir entrar en una final de la Europa League no solo supondría marcar un hito histórico para los gallegos, sino que el eventual título sería la puerta para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Convencidos de remontar 

El equipo espera poder repetir en Old Trafford la gesta que le permitió meterse en octavos de final de la competición europea cuando remontó frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania un 0-1 en contra cosechado en Vigo.

“Todos estamos convencidos de que podemos pasar, tenemos mucha confianza. Es la misma situación que ante el Shakhtar, perdimos 0-1 en casa y vamos a ir allá a ganar dos a cero. Todo es posible”, recordó el martes el centrocampista Daniel Wass.

“La clave del partido es ganar el juego en el centro del campo y mover la pelota de lado a lado con rapidez”, adelantó el jugador danés, consciente que tendrá delante a uno de los grandes de Europa.

El Celta sufrió ante el poderío físico de los ingleses en la ida, por lo que hacerse dueño del centro del campo podría ser una de las soluciones de Berizzo contra el Mánchester en el ‘Teatro de los sueños’.

Sin opciones de pelear por el título en la Premier League, el Mánchester United ya mira solo también a la Europa League, el único gran trofeo europeo que le falta en sus vitrinas y esta temporada, única posibilidad que todavía tiene de conseguir un pase directo a la ‘Champions’.

Aunque el técnico José Mourinho no había dejado de señalar en la ida como el Celta hacía rotaciones en Liga pensando en estas semifinales, ahora él también ha seguido el mismo camino.

“Queremos la Europa League” 

El técnico portugués de los ‘Red Devils’ no dudó el domingo en jugar prácticamente con un equipo B ante el Arsenal (derrota 2-0).

Mourinho dio descanso a Paul Pogba, al marfileño Eric Bailly, al holandés Daley Blind, a Jesse Lingard y a Marcus Rashford, este último, el gran héroe inglés de la ida con su gol de falta directa.

“Queremos intentar ganar la Europa League. Es más importante que terminar cuartos. Necesitamos a jugadores descansados”, reconocía el técnico portugués, que en Vigo ya avisaba que el encuentro del jueves no será fácil.

“Tengo demasiada experiencia para pensar que va a ser fácil el próximo partido”, decía entonces Mourinho, aunque a favor tiene que el equipo inglés ha ganado sus seis partidos europeos en casa esta temporada.