•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Benfica, Mónaco, Juventus, Chelsea y Feyenoord son los candidatos para llevarse sus respectivas competiciones domésticas la próxima jornada. Este fin de semana a todos ellos se les ha presentado la oportunidad de ampliar su palmarés liguero, siempre y cuando hagan correctamente los deberes. 

El Chelsea es el primer equipo de los cinco grandes clubes que podría cantar el alirón. Los ingleses afrontan mañana un partido que puede significar su quinta Premier -y sexto campeonato inglés- si logran una victoria en su visita al campo del West Bromwich. 

La derrota de la pasada jornada del Tottenham ante el West Ham (1-0) y la victoria de anteayer del Chelsea contra el Middlesbrough (3-0) pone en bandeja el título liguero para los londinenses. Los de Antonio Conte se encuentran a 7 puntos por encima de los de Pochettino cuando solo restan 9 por jugarse. 

Por otro lado, este sábado en Portugal, el Benfica podría levantar su cuarta liga consecutiva -la 36ª en su historia- si logra vencer en casa ante sus aficionados al Vitória Guimaraes, cuarto clasificado. Su perseguidor, el Porto, no pudo superar la pasada jornada al Marítimo (1-1) y ahora los ‘dragones’ se encuentran a 5 puntos de los lisboetas a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato. 

Un empate no sería suficiente para el Benfica para proclamarse campeón -siempre y cuando el Porto ganase-. Ambos conjuntos empataron a un gol en los enfrentamientos directos, y la diferencia de goles es tan ajustada que sería prácticamente imposible pronosticar en estos momentos un desenlace mediante el gol average. 

Acarician títulos

En la Ligue 1, el Mónaco tiene el título a su acecho: con un partido menos supera al PSG en la tabla por 3 puntos. A los parisinos les restan 6 puntos en juego, mientras que los monegascos aún disponen de 9 para disputarse. 

Tras no poder lograr el martes el pase a la final de la Champions, el Mónaco conquistaría su octavo título doméstico ganando uno de los tres partidos restantes o empatándolos todos. Su próximo rival será el Lille, que visitará este domingo el Stade Louis II de Mónaco. 

Por otra parte, en la Serie A, la Juventus puede cantar el alirón si puntúa ante su rival directo, la Roma en el Estadio Olímpico. 7 puntos separan a los finalistas de Champions de los romanos cuando restan 9 por jugarse. Los de Allegri podrían lograr su sexto ‘Scudetto’ consecutivo. 

Finalmente, la máxima emoción se vivirá en Holanda, donde será necesario recurrir a la última jornada para decidir el campeonato. El líder, el Feyenoord, es el principal candidato para llevarse la ‘ensaladera’ aunque el Ajax no ha dicho su última palabra. 

La derrota del Feyenoord en la pasada jornada (3-0) ante un enrachado Excélsior y la victoria del Ajax (4-0) contra el colista Go Ahead Eagles, ha situado a los de Amsterdam a un punto del liderato. El Feyenoord recibirá al Heracles -noveno clasificado- mientras que el Ajax visitará al Willem II -duodécimo-.