• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Alexander Espinoza, apodado “Supernova” recibió una gran noticia este fin de semana. Su nombre apareció en el puesto número 13 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo que significa que en cualquier momento puede recibir una oportunidad de disputar el título mundial de las 118 libras de este organismo ante Jamie McDonnel, pues comúnmente los campeones deciden enfrentarse a los peleadores que están en la cola del ranking, pensando que no son tan peligrosos.

Pero Rosendo Álvarez, uno de sus manejadores, pretende llevarlo con calma. Ya consiguió lo más importante, incluirlo en el ranking, ahora la misión es que siga ascendiendo pero con rivales de calidad, que le exijan y contribuyan a su desarrollo. Álvarez informó que están buscando un combate contra Aarón Juárez (10-3-2, 1 nocaut), campeón Fedecentro de la AMB, quien pertenece a la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez.

Según Álvarez está en conversaciones con Sánchez para que este año en conjunto puedan prestarse peleadores, enfrentar a los mejores de cada empresa y garantizarle al público un espectáculo de primera. Una decisión sabía y madura de ambos. “Necesito coordinar bien con mi socio Mario García el siguiente paso con Alexander, queremos que siga mejorando su posición en el ranking obviamente. Esta semana nos reuniremos y le haremos una propuesta a Marcelo Sánchez”, explicó el “Búfalo”, apodo con el bautizaron a Rosendo en su época de boxeador.

“Queremos crear un ambiente sano y deportivo entre las promotoras de Nicaragua. Con Marcelo hemos coordinado realizar peleas de gran interés de los mejores boxeadores de la promotora que maneja mi esposa Ruth Rodríguez y su promotora Pinolero Boxing”, agregó Álvarez, visiblemente contento por el positivo acercamiento con Sánchez, quien también ha mostrado disposición de organizar los pleitos más atractivos.

El combate entre Juárez y Espinoza sería unificatorio. Alexander es campeón Fedelatin de la AMB y Aaron ostenta el cetro Fedecentro. Sin duda, sería un pleito atractivo.