• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El hombre de prodigioso ingenio, fuerza de titán, Justo Rivas, sigue tronando. Su caso no es la del típico pelotero que se retira por no poder dar más, él lo hace por gusto propio. Rivas es un ser paradójico, mientras su boca dice me voy, sus músculos se articulan mejor y le piden una temporada más.

Ayer, Justo volvió a premiar a la fanaticada que fielmente llega al estadio Roberto Clemente con una exhibición de poder contra el Frente Sur. En la parte baja del octavo episodio, Rivas abrió la tanda ante el lanzador Maynor Mora, sacudiéndolo con un cuadrangular. Con el bambinazo llegó a 16 jonrones (43 carreras impulsadas) esta campaña y suma 164 en su carrera. Todos sus cuadrangulares han sido con bate de madera. Las Fieras del San Fernando se impusieron 4-1 en el desafío.

Así fue

En el segundo episodio, Félix Castillo disparó jonrón solitario poniendo al Frente Sur arriba en el marcador, sin embargo las Fieras respondieron en el cierre del tercero. Hit empujador de Nelson Gaitán envió al plato a Franklin López, posteriormente Justo Rivas remolcaría a Gaitán gracias a su imparable a la pradera derecha.

El San Fernando volvió a atacar a los sureños en el séptimo capítulo. Gaitán volvió sacar la cara por las Fieras al conectar hit remolcador, Vanegas anotó, aumentando de esta manera la ventaja en el marcador 3-1. Finalmente, las Fieras sellaron el marcador con el jonrón de Rivas. Ganó Fernando López y perdió Maynor Mora.

Por Masaya destacó Nelson Gaitán que se fue de 4-4 con dos carreras remolcadas. Félix Castillo conectó jonrón por los sureños. La serie quedó 2-2.

Más resultados

Chinandega venció 7-5 a Chontales a primera hora. Ganó Wilson Flores y perdió José David Rugama, destacaron los jonrones de Mesac Laguna y Ronald Rivera por el conjunto occidental. Jimmy González jonroneó por los Toros. En el partido de fondo Chinandega se impuso 6-4, el lanzador victorioso fue Jackson Espinoza y Carlos Morla cargó con el descalabro. Oscar González pegó cuadrangular por Chontales. Chinandega ganó la serie por barrida 4-0.

Matagalpa se venció 4-2 a Río San Juan, el éxito fue para Elvin Orozco. Perdió Rodolfo Plata. Carlos Rayo se apuntó el salvamento. En el segundo juego los matagalpinos ganaron 9-4, triunfó Jesús Centeno y fracasó Jeldin Gómez. Matagalpa ganó la serie 3-1.

La Costa Caribe ganó su primer encuentro 3-2 a Nueva Segovia. Ariel Downs salió con la victoria y José Luis Sáenz se llevó la derrota. Más tarde, la Costa se impuso 5-1 a Nueva Segovia. Kevin Pravia ganó y Wilman Quiñonez sucumbió. Por su parte, Wilfredo Pinner se acreditó juego salvado. La Costa ganó la serie por barrida.

Madriz vapuleó 14-0 a Zelaya Central, Jefri Sánchez triunfó y Nelson Martínez fue el derrotado. En el juego tres, Zelaya se repuso al triunfar 7-1, dicho encuentro lo ganó Berman González y lo perdió Osman Manzanares, la serie favorece a Madriz 2-1. Hay un partido pendiente entre ambos equipos.