•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un arranque de ensueño, las Brumas de Jinotega vapulearon 12-0 a los Indios del Bóer en siete episodios, resultado que permitió a la tropa dirigida por Omar Cisneros agenciarse la serie 3-1. Por las brumas los lanzadores Luis Castellón y Luis Felipe Calero lucieron espléndidos al combinarse para dejar sin respiro a la tribu. Por su parte, los capitalinos vieron desfilar a cuatro lanzadores.

Los jinoteganos atacaron rápidamente al lanzador Juan Serrano, en el primer episodio, con un racimo de cuatro carreras. Alexander Hernández anotó por picheo descontrolado de Serrano, acto seguido Harvy Gutiérrez conectó cuadrangular con dos hombres en base, lo que provocó que Ronald Tiffer decidiera llevarse a Serrano y traer a en su rescate a Fulvio Delgado. No obstante, la fiesta de carreras siguió en el segundo capítulo, inning en el cual las Brumas produjeron seis anotaciones, aumentando la ventaja a diez. 

En el cuarto episodio las brumas anotaron dos carreras para crecer su ventaja a 12-0. La tribu no pudo responder y terminaron noqueados. Con esta victoria las Brumas se llevaron la serie 3-1. Ganó Luis Castellón, perdió Juan Serrano.

Otros encuentros

Los Cafeteros de Carazo vencieron en el primer partido 4-3 a los Tiburones de Granada. Jaysson Aburto fue el triunfador sultanecos. Carlos Toruño se llevó el descalabro. El juego de fondo fue suspendido por lluvia en el primer episodio, Granada tenía la ventaja 2-0.

En el estadio Héroes y Mártires de Septiembre (León), los metropolitanos derrotaron a primera hora a Estelí con marcador 4-2. El éxito se lo apuntó Wilton López Sevilla y la derrota fue para Armando Montenegro. Salvó Wilber Bucardo. Más tarde, León se impuso 5-2 a los norteños. Ganó Álvaro Membreño, sucumbió Rommel González.  Bucardo se agenció otro salvamento. La serie quedó 3-1 a favor de León.

En el estadio Ernesto Incer Álvarez (Boaco), la maquinaria roja de los Dantos fue derrotada en el primer encuentro 2-1 ante los Productores de Boaco. Ganó Luis Somarriba y perdió Jordy Guevara. En el siguiente juego, los capitalinos se desquitaron al noquearlos 11-1. En tanto, Miguel Rojas se anotó la victoria y José Mendoza fue el derrotado. La serie culminó 3-1 a favor de los actuales campeones del Germán Pomares.