• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer, víctimas de Jinotega el pasado fin de semana en la que puede considerarse una de las sorpresas de mayor impacto en lo que va del Campeonato Germán Pomares, enfrentarán hoy (6:00 p.m.) a los Toros de Chontales, que llegan a la capital con el objetivo de restaurar su orgullo, seriamente golpeado por la barrida que en su última serie le aplicaran los Naranjeros de Chinandega. Se trata, por lo tanto, de dos equipos urgidos de recuperar el ímpetu que les caracteriza, lo que avala, al menos eso es lo que se espera, una serie reñida de principio a fin.

En la jornada anterior, la once del campeonato, un Bóer desnudo y enclenque, de apariencia casi irreconocible, perdió tres partidos consecutivos ante Jinotega, equipo al que se pensó doblegaría sin mayores exigencias. Sin embargo, su picheo dominante y su bateo intimidante, fueron reducidos a la nada por un equipo jinotegano que se dejó contagiar de esa confianza exuberante que caracteriza a Omar Cisneros, derribando a los Indios a base de un picheo sobrio y una ofensiva oportuna.

Todavía aturdidos por el impacto recibido ante los norteños, Tiffer y su tropa, decididos a retomar el camino de quienes andan cerca de la gloria, intentarán sortear a los Toros de Chontales, otros que pretenden salir de los escombros donde fueron dejados por Chinandega, que los sorprendió ganándoles los cuatro juegos.

Bóer favorito

Pese al descalabro sufrido en la última fecha, los capitalinos salen como favoritos. Su récord de 28 victorias y 16 derrotas, muy por encima del 22-22 que presentan los chontaleños, es una de las razones que los pone como candidatos a ganar la serie. Asimismo, se considera difícil que los lanzadores Indios vuelvan a lucir tan vulnerables, como tampoco se espera que los bateadores sigan apagados.

De acuerdo con los registros del campeonato Germán Pomares, desde el 2009 la serie entre estos dos equipo favorece al Bóer con 26 triunfos y 17 reveses, otra estadística que refuerza el favoritismo de la Tribu, que además llega a la serie siendo mejor en bateo colectivo (.303 vs. .297) y superior en picheo (3.83 vs. 4.17) que los de Chontales.

De tal manera que a los Toros, equipo siempre combativo, no les espera una tarea fácil, pero si conjugan su talento con una determinación como la mostrada por los jinoteganos, podrían meter en serias complicaciones a su rival de hoy.

Dantos, superiores

Por su parte, los Dantos, que no tuvieron una serie fácil ante los Productores de Boaco, se medirán a partir de mañana a los Cafeteros de Carazo, que vienen de establecer su ritmo ante Granada. El regreso inminente de Ofilio Castro y la incorporación de Keyner Serrano, fortalecen a la “Maquinaria roja”, que hasta ahora no ha perdido ni una sola serie.

Los otros enfrentamientos, programados a iniciar el viernes, serán Masaya-Nueva Segovia, Chinandega-Granada, Costa Caribe-Jinotega, León- Madriz, Río San Juan–Boaco, Estelí-Matagalpa y Rivas-Zelaya Central.