• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Del partido de ida de la final del torneo de Clausura de la Liga Primera, son pocos los episodios destacables que la afición podrá recordar, salvo por los tres goles que cayeron (dos de penalti, uno por bando). Sin embargo, los fanáticos del Walter Ferretti y Real Estelí pueden dar fe del loable desempeño que exhibió Danilo Zúñiga, delantero del conjunto capitalino, quien hizo alarde de gran manejo del balón, de sus habilidades para encarar y dejar rivales en el camino.

“Danilinho”, como le apodan en el gremio futbolero, capturó la oportunidad de saltar como titular en el duelo contra el “Tren del Norte”, ante la ausencia del atacante brasileño Robinson Luis, y no quedó a deber. Desde el inicio del partido, friccionado por las excesivas faltas de ambos conjuntos, Zúñiga se hizo notar, no solo por evitar caer en el juego brusco, también por su incidencia en ataque, generando dos chances claros para gol.

La primera llegando a línea de fondo, dejando atrás a dos zagueros antes de sacar un remate pisando el área desde el costado izquierdo. La otra saliendo de entre tres jugadores que lo rodeaban, maniobrando magistralmente el esférico para escaparse entre un hueco y luego ejecutar un disparo sin mucha potencia, pero con dirección a gol, al que le llegó el atento arquero esteliano Henry Maradiaga.

El próximo sábado en el Estadio Independencia (7:00 p.m.), Danilo no tiene asegurado su puesto en el once estelar que intentará darle vuelta a una eliminatoria que favorece a los estelianos 2-1. No obstante, asegura que esta semana, como de costumbre, trabajará arduamente para intentar hacer el grado y convencer al técnico Flavio Da Silva de que merece la titularidad. “Estoy entrenando fuertemente, pero depende del técnico que yo pueda jugar, espero que así sea”, manifestó Zúñiga.

Según el atacante rojinegro, surgido de la juvenil ferretista, la presencia de Robinson es necesaria en la delantera capitalina para afrontar el desafío ante el “Tren del Norte”, así como lo sería el retorno del defensor Eder Munive, quien se recupera de dolencias en la pierna derecha. “Son dos elementos importantes, Luiz le da proyección al ataque y Munive seguridad a la zaga. Con ellos en el campo podríamos tener mayores opciones de vencer”, declaró Danilo.

¿QUÉ ESPERAR?

Analizándolo en frío, “Danilinho” está consciente que los norteños son peligrosos en cualquier escenario, pero reconoce que en casa se crecen aún más. Por ello, cree necesario que Ferretti repita el planteamiento técnico-táctico que usó en el juego de ida, el cual los hizo ver mejor, sobre todo en la segunda mitad, aunque esta vez necesitan afinar la puntería de cara al marco contrario y evitar que los locales suban al marcador.

“Nuestro fallo en el primer juego fue la falta de acierto, no estuvimos finos o no logramos aliarnos correctamente para concretar las jugadas de peligro. Esta vez no tenemos margen de error, debemos marcar y evitar que nos anoten. Confío en que regresaremos a la capital a celebrar el título del Clausura y le pido a la fanaticada que no pierda la fe, que sigan a poyando como lo han hecho durante todo el torneo. Nosotros vamos a dejar la piel para ganar”, aseveró Zúñiga, considerado uno de los jugadores con mayor proyección del balompié pinolero.

Al finalizar la actual temporada, el contrato que liga a Danilo con el Walter Ferretti caducaría. Sin embargo, el joven atacante admite que le gustaría renovar y ser parte del grupo que participará en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), torneo al que también irá el Real Estelí. “Ferretti es el equipo de mis amores, estoy dispuesto a continuar”, remarcó Zúñiga, quien la temporada pasada defendió la casaca del Juventus FC.