• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La última vez que se vio a Dixon Flores en un ring fue el 19 de noviembre del 2016, cuando venció a Marcio Sosa por decisión unánime. Desde entonces no se ha sabido nada de “La Esperancita”, hay peleas para él pero no aparece en escena. Este domingo, Alexander “Supernova” Espinoza, lanzó un reto a Flores a través de su apoderado Rosendo Álvarez.

En un mensaje publicado en Facebook, Álvarez le hizo el llamado a oficial a Flores para que este se acerque a su promotor Marcelo Sánchez y logren un acuerdo para que firmen el pleito en 118 libras. Tanto Dixon como Alexander son considerados los dos mejores exponentes de esta categoría en Nicaragua pero los distintos compromisos que habían tenido ambos, sumado a las diferencias que existían entre promotoras complicaron el enfrentamiento.

¿Aceptará Dixon?

Pero ahora todo ha cambiado, Sánchez y Álvarez están de acuerdo en que la pelea se realice, solamente falta el “si acepto” de Flores. Además, Rosendo le puso más pimienta al asunto al poner en juego el cinturón Fedelatin avalador por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que recientemente conquistó Espinoza noqueando a Bryan Pérez el pasado 24 de abril.

“Por favor si alguien le puede dar la noticia a Flores, desde hace rato lo estamos buscando. Su promotor Marcelo Sánchez nos dijo que está de acuerdo en montar la pelea, pero nos imaginamos que Dixon no la quiere tomar, pues le tiene horror al “Supernova”. Le tenemos una oferta para que enfrente al mejor boxeador peso gallo del momento en Nicaragua. Si aún está interesado estaremos atentos a su llamada”, dijo Álvarez.

Espinoza tiene una foja invicta de 14 victorias (7 nocauts) sin derrotas, con un empate. Por su parte, Dixon, presenta balance de 14 triunfos, 5 descalabros y 2 empates. A su favor posee la experiencia de haber disputado título del mundo contra Carlos Cuadras. Además consiguió un triunfo preponderante contra José “Danto” Pérez en diciembre del 2015. Alexander tampoco se queda atrás, ha peleado y derrotado a los mejores de su categoría a nivel local, entre ellos Carlos Rueda, Bryan Pérez y Henry Maldonado.