• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La posibilidad de ver a Ramiro Blanco enfrentando a Alexander Mejía por el título Fedelatin 122 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se hará realidad hasta julio y no el próximo mes de junio como pretendía Rosendo Álvarez, apoderado de Blanco.

Mejía venció el viernes pasado a Lésther Lara en Diriamba por decisión dividida, pero sufrió una cortadura en su ceja derecha, quedando inhabilitado de enfrentar a Blanco el próximo 17 de junio, fecha en que Búfalo Boxing organizará su evento en Managua, donde falta confirmar la sede especifica. Sin embargo, Álvarez anunció que el enfrentamiento se reprogramará hasta julio, según lo conversado con Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing y quien dirige las riendas de Alexander, apodado como el “Popeye”.

Zamora, posible rival

El candidato principal ahora para enfrentar a Blanco es el muchacho Robin Zamora, quien fue sparring de Román “Chocolatito” González este año durante el campamento realizado en Costa Rica. Zamora tiene un récord de 7 triunfos (4 nocauts) y 3 descalabros. Si se confirma el pleito, Ramiro subirá al ring con todo el favoritismo a su favor, sin embargo, no será nada sencillo resolver a su rival.

“Además de Blanco, en esa cartelera peleará el mexicano Noé Medina. Puede ser una revancha contra Jordan Escobar, sería una buena pelea. También estamos valorando enfrentarlo a Eliecer Gazo”, comentó Álvarez. Medina sucumbió ante Escobar el pasado sábado en las instalaciones del Casino Nicarao. El público salió satisfecho esa noche por el espectáculo que brindaron y pidió un segundo duelo.

Dixon acepta reto

Por otra parte, Dixon “La Esperancita” Flores aceptó el reto de Alexander Espinoza para pelear por el título Fedelatin 118 libras de la AMB en poder del “Supernova”. “Dixon Flores y su promotor Marcelo Sánchez han aceptado la pelea contra Alexander”, explicó Álvarez, quien dijo que el esperado duelo se celebrará en julio.